CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO PIDE A CASTILLO REGLAMENTAR LEY SOBRE DEVOLUCIÓN DE APORTES AL FONAVI

Una exhortación a Pedro Castillo Terrones para que  publique el reglamento de la norma que establece la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), además de otras leyes de trascendental importancia que no se pueden aplicar porque aún no han sido reglamentadas, formuló ayer la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Respecto a la norma sobre el Fonavi, Alva indicó que es un reclamo de miles de fonavistas. “Es un tema de justicia, de años, hasta ahora no se reglamenta, y esperemos que sea lo más pronto posible”, dijo.

En ese sentido dijo que el Congreso ha recogido esta demanda y otras hechas por la ciudadanía, aprobando las leyes correspondientes. Sin embargo, estas no pueden ser aplicadas hasta que no se emitan sus reglamentos; situación que viene retrasándose.

“La demora está en el Ejecutivo. Una ley sin reglamento, es una ley que no existe”, advirtió la titular del Parlamento tras recordar que recientemente se suscitó un problema similar con la norma que reconoce a las ollas comunes como organizaciones cuya sostenibilidad debe garantizarse.

Dijo que en este caso el Ejecutivo esperó hasta el último día, casi al filo de vencerse el plazo de ley, para emitir el reglamento correspondiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *