DESTACADASMUNDO

COLOMBIA: PETRO PROPONE UN GRAN ACUERDO NACIONAL

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, propuso anoche un “gran acuerdo nacional” que ponga fin a las divisiones en ese país. También aseguró que a partir de la fecha la nación colombiana ha cambiado.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, anunció.

De acuerdo con el cómputo general de votos, con el 99,99 % de las mesas informadas, el exalcalde de Bogotá obtuvo 11’281.002 votos (el 50,44 %). En tanto que el populista Rodolfo Hernández, consiguió 10’580.399 papeletas (el 47,31 %).

Tras confirmarse su triunfo, Petro indicó que el cambio que propone para Colombia “no es vengativo ni servirá para construir más odios o profundizará el sectarismo”. Dijo más bien que servirá para abrir la posibilidad de un nuevo futuro.

“No tendría sentido un Gobierno de la vida si no llevamos a la sociedad colombiana a la paz, como objetivo central. ¿Qué significa poder hacer la paz? Significa que los 10 millones y pico de electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este Gobierno”, precisó. (Foto: BBC)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *