LAS BAMBAS NO ESTÁ DISPUESTA A DAR MÁS DINERO A COMUNIDADES

¿Ultimátum? Las Bambas no está dispuesta a dar más dinero a las comunidades de Apurímac que ahora han presentado nuevas exigencias, pese a que la minera ya ha cumplido con pagar 2,500 millones de soles a 500 comuneros por las tierras que hoy explota, dijo el embajador de China en el Perú, Liang Yu.

En declaraciones al diario Gestión, Liang Yu indicó que en promedio a cada comunero se le ha pagado alrededor de un millón de soles. Sin embargo y pese a ello, muchos están viviendo en condiciones precarias y desconocen que la empresa sí cumplió con sus obligaciones económicas, por lo que es necesario investigar a dónde fue a parar el dinero que se les entregó.

De acuerdo a ello, advirtió que si Las Bambas cede a las nuevas pretensiones de los comuneros y acepta realizar más desembolsos, se estaría afectando no solo la imagen de la empresa sino del país perjudicando a las inversiones mineras.

Pese a ello, expresó la voluntad de China de resolver el problema en coordinación con el Perú para evitar que el conflicto social ahuyente las inversiones chinas en Perú. Al respecto, consideró que el acuerdo preliminar para reanudar la producción de Las Bambas logrado  hace algunos días, es un buen inicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.