DESTACADASJUDICIALPERÚ

LIZ BENAVIDES VARGAS ES LA NUEVA FISCAL DE LA NACIÓN

En sesión extraordinaria, la Junta de Fiscales Supremos eligió, de manera unánime, a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva Fiscal de la Nación en reemplazo del fiscal encargado Pedro Sánchez  quien ocupaba dicho cargo de manera interna.

Liz Patricia Benavides Vargas es elegida como la nueva Fiscal de la Nación

Tiene grados de maestría en Derecho Civil y Comercial, así como un doctorado en Derecho, ambos de la Universidad Alas Peruanas

El Ministerio Público informó vía Twitter la elección de Liz Benavides como Fiscal de la Nación luego de la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos que ses realizó la mañana de hoy lunes
Benavides Vargas fue elegida como Fiscal Suprema Titular el pasado 1 de junio luego de haberse concluido el concurso de selección y nombramiento. En dicha sesión también estuvo presente el fiscal superior de Ica, Juan Carlos Villena Camapana.
La nueva fiscal de la Nación tiene 53 años de edad y es natural de Huancavelica. Benavides es abogada por la Universidad de Lima. Tiene grados de maestría en Derecho Civil y Comercial, así como un doctorado en Derecho, ambos de la Universidad Alas Peruanas. También registra un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.
Según detalló la fiscal Benavides en su entrevista el pasado 30 de mayo tiene acumulada una trayectoria de 27 años en el Ministerio Público donde empezó desempeñándose como fiscal adjunta hasta llegar a ser fiscal suprema adjunta. Liz Benavides trabajó en los distritos fiscales de Huancavelica, Ica y Lima. Se ha desempeñado como fiscal provincial penal titular de la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima.
La fiscal Benavides fue nombrada fiscal provincial titular en el año 2002. Ejerció por 11 años el cargo de fiscal adjunta suprema titular. Además, ha trabajado con los últimos cinco fiscales de la Nación en la oficina responsable de las denuncias a los magistrados, donde impulsó casos como la Centralita, la red Orellana y Los Cuellos Blancos del Puerto.
En enero del año 2019, pidió al entonces titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry dar un paso al costado para permitir “una salida democrática” a la crisis que atraviesa esa institución a raíz de la remoción temporal de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.
“Frente a los riesgos de anomia generalizada, invocamos al actual Fiscal de la Nación, tome conciencia del impacto de sus decisiones y, anteponiendo los intereses institucionales, por el progreso de nuestro país y la tranquilidad de nuestros compatriotas, dé un paso al costado y de esta manera permita una salida democrática, siempre dentro de los cánones de la constitucionalidad y legalidad”, refirió en un comunicado en donde también respaldo al equipo especial Lava Jato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *