DESTACADASPERÚPOLÍTICA

AHORA EL CARDENAL BARRETO CULPA A TODOS POR CRISIS DEL GOBIERNO

En las redes le recuerdan al purpurado que fue uno de los más animosos porque se proclamara a Castillo como Presidente cuando había sospechas de fraude. Internautas le piden que sea  consecuente, siga los pasos de Marco Arana y que mejor entre a la arena política

“El (Barreto) es uno de los responsables del desastre porque desde un inicio apoyó a Castillo Terrenos, a sabiendas que era respaldado por una coalición comunista que auspicia al Socialismo del Siglo XXI”

El cardenal Pedro Barreto es nuevamente blanco de críticas al responsabilizar a los peruanos de la crisis política y la corrupción generada por el gobierno de Pedro Castillo, cuando él, desde el poder que le da su alta investidura, fue uno de los que exigió la proclamación del mandatario comunista a pesar de las graves denuncias de fraude que se hacían en su contra.
“No podemos decir que la solución es que salga el presidente Pedro Castillo, ese es un problema personal de él en el que nosotros no podemos ni presionar. Lo que sí debo decir es que todos somos responsables de lo que está pasando en el país, y se mantiene esa desconfianza y deshonestidad generalizada. Ciertamente tenemos muchas esperanzas de salir del entrampamiento”, dijo en declaraciones a la plataforma Exitosa.
El purpurado, contra quien arrecian las críticas desde hace meses por su apoyo deliberado a Castillo, señaló que vivimos un país con desconfianza: “El problema no es solo económico, que sí es gravísimo; sino que hay otro problema, y es el problema ético. Nadie confía en nadie, todos estamos desconfiando. Somos un país de desconfiados y si eso está ahí no se puede salir adelante en momentos difíciles como los que estamos viviendo”, agregó.

Pidió la inmediata proclamación de Castillo

“El (Barreto) es uno de los responsables del desastre porque desde un inicio apoyó a Castillo Terrenos, a sabiendas que era respaldado por una coalición comunista que auspicia al Socialismo del Siglo XXI”, dicen en los mensajes propalados mediante las redes.
Recuerdan también que Barreto y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, “con el enorme poder que tienen en los sectores más atrasados, se jugaron por el hombre del sombrero y en plena campaña fustigaron a la contrincante Fujimori, incluso por vestir la casaquilla rojiblanca al igual que a sus seguidores, en los mítines de campaña.
El excongresista Carlos Tubino se preguntó ¿Qué hace Cardenal Barreto hablando de política? Con ese ejemplo los sacerdotes podrían dedicarse a hablar de política en los sermones de las misas! Los evangelios por los suelos!!
Recuerdan que el 21 de junio 2021 cardenal Pedro Barreto insistió a que la ciudadanía respete los resultados y apoyar al candidato que sea proclamado como nuevo presidente, claro, en referencia a su favorito Castillo Terrones que junto a sus cómplices está llevando al país a un despeñadero.

Contra “Ponte la camiseta”

Antes, en una entrevista del 18 de mayo entrevista al periodista Nicolás Lúcar, Barreto criticó los videos mensajes realizados por futbolistas que han integrado la selección peruana, en los que rechazan el comunismo, alientan a mantener la unidad en el país y votar por la democracia y la libertad.
La mayoría de los conocidos deportistas, que forman parte de la campaña Ponte la Camiseta”, usan la ropa característica de la selección de fútbol del Perú.
“Barreto nos quiere incluir en esa responsabilidad a todos los peruanos; el señor cardenal debe ser más honesto y consecuente y emular al excura Marco Arana que colgó la sotana e ingresó a militar en un grupo comunista llegando a ser legislador en el gobierno anterior.”
“A ése sacerdote sólo le escucho hablar de política. Mejor que se quite la sotana y que postule. Seguramente, algún grupo de izquierda lo cobijara”, opinan.
Miguel Ángel Salino cerró los comentarios con la frase “El otro Pedro (Barreto)…recién se da cuenta. Cardenal Pedro Barreto, “lamentablemente puedo afirmar que no habrá cambio en dirección de gobierno de Castillo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *