ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

FUNDACIÓN ROMERO ENTREGA 100 MIL BECAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Impulsando el emprendimiento. Mediante un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Fundación Romero entregó 100 mil becas de cursos virtuales dirigidas a mujeres emprendedoras del país.
Los cursos se dictarán mediante el Campus Romero, la plataforma de capacitación de la Fundación del Grupo Romero, los mismos que tienen como objetivo potenciar y fomentar las capacidades de las mujeres emprendedoras; y abordarán diversos temas, entre ellos, oportunidades de negocio, formalización, gestión del emprendimiento y habilidades blandas, entre otras. Las becas serán distribuidas a través de los programas sociales a cargo del MIDIS.
Este convenio se suma a los ya firmados por la Fundación Romero con otras instituciones públicas como los ministerios de la Producción y de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de los cuales ya se han entregado- en los últimos dos años- más de 900 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, promoviendo así el emprendimiento y la empleabilidad de las familias peruanas.

La entrega de becas de cursos virtuales es parte de un esfuerzo constante de la Fundación Romero por brindar herramientas a los peruanos para ser agentes de su propio desarrollo.

En diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), señaló que a setiembre del año pasado existían en el país más de 2 millones de empresas. De las cuales, el 66%  fueron creadas como personas naturales con negocio, y más del 54% son lideradas por mujeres.
“A través del Campus Romero queremos colaborar en el fortalecimiento de los negocios de los emprendedores y así impulsar el crecimiento del país. Y, sobre todo, en el contexto actual, empoderar a las mujeres líderes, muchas de ellas madres y cabezas de familia, que con creatividad y esfuerzo salen adelante diariamente. A ellas les estamos dando hoy, con la entrega de becas virtuales, herramientas para crecer”, sostuvo Luciano Velazco, gerente general de la Fundación Romero.
Durante la pandemia, el Grupo Romero, sus empresas y la Fundación Romero, acompañaron a las familias más vulnerables y a quienes trabajaron en primera línea para luchar contra el Covid-19, invirtiendo más de 70 millones de soles y apoyando con equipos de protección, evacuaciones aeromédicas, oxígeno, respiradores artificiales, alimentos, becas, bonos económicos y 4 millones de mascarillas, reafirmando así un compromiso con casi 135 años de historia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *