DESTACADASJUDICIALPERÚ

VLADIMIRO MONTESINOS YA SE ENCUENTRTA EN LA BASE NAVAL

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos fue trasladado hoy al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), tras permanecer varios meses en el penal de Ancón II por disposición del gobierno de Pedro Castillo.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario, informó que el traslado Vladimiro Montesinos se realizó adoptando las medidas de seguridad, para lo cual se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE

El retorno de Montesinos a la Base Naval se concretó luego que el Poder Judicial calificara de “inaplicable” el Decreto Supremo por el cual se ordenó -en agosto del año pasado- internar a Montesinos en un penal administrado por el Instituto Nacional Penitenciario; y declarara fundado el habeas corpus presentado por el exasesor.

Mediante la referida sentencia, se indicó que “la modificación del artículo 62º del Reglamento del Código de Ejecución Penal (para trasladar a Montesinos a un penal común) fue efectuada de forma irregular, ya que tal modificatoria se realizó mediante un Decreto Supremo y no a través de una norma con rango de Ley”.

De acuerdo a ello, el Poder Judicial concluyó en que el citado dispositivo vulneró los derechos de Montesinos básicamente en lo que se refiere “a sus condiciones carcelarias contrarias al respeto debido de su dignidad“.

Se indicó, además, que en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, Montesinos estará bajo el mismo régimen penitenciario que tenía antes de la vulneración de sus derechos. (Foto: INPE).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *