DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ALISTAN DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LEY QUE RECONOCE A COMITÉS DE AUTODEFENSA

El gobierno presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la norma (aprobada por insistencia en el Congreso) que reconoce a los comités de autodefensa y desarrollo rural y los incorpora al sistema de seguridad ciudadana, así lo anunció hoy el  ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

“Nosotros vamos a ver este tema de inconstitucionalidad porque es muy peligroso, estamos trabajando todavía y tenemos tiempo para una acción de inconstitucionalidad. Quieren (se refiere a los legisladores) que nosotros reglamentemos la ley y ahí corrijamos, pero la ley debe corregirse desde el momento que se dicta”, dijo.

El titular de Defensa dijo que mediante la referida norma, se permite la conformación de estos comités (en todo el territorio nacional) con la supervisión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Además el dispositivo legal los faculta para recibir armas.

“Existe una oposición a que los serenos sean entrenados y equipados con armas no letales, pero si permitimos que personas que no tienen ningún entrenamiento y control, se armen”, advirtió.

El titular de Defensa se pronunció así, durante la ceremonia de presentación de 1,650 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron decomisados en operativos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *