DESTACADASLIMAPERÚ

SENAMHI CONFIRMA QUE LIMA SOPORTARÁ TEMPERATURAS DE 10 GRADOS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que, a lo largo del invierno, que inició oficialmente este martes a las 04:14 horas, Lima Metropolitana tendrá temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, incluso con posibles valores por debajo de los 10 grados centígrados.

Senamhi: El frío en la costa de Lima será más intenso en el mes de agosto | Canal N

la temperatura bajará hasta los 6 grados centígrados durante el invierno en la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), con una sensación térmica que caerá hasta los 2 grados.

En Lima Oeste (distritos ubicados en el litoral), se espera que durante el invierno (julio-septiembre) las temperaturas del aire oscilarán entre 13 °C y 18 °C en promedio.
En tanto, en Lima Este  (distritos más alejados del mar, como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12 °C y 19 °C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10 °C.
Los expertos del Senamhi también pronosticaron la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, especialmente en los distritos cercanos al mar.
Cabe indicar que la alerta del Fenómeno de La Niña Costera se mantiene debido a que se espera que la temperatura superficial del mar en la zona norte y centro continúe con valores por debajo de lo normal hasta agosto de 2022.

Ticlio Chico, la zona más afectada por el frío

Ticlio Chico: entre el frío y el olvido | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

La ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, indicó que la temperatura bajará hasta los 6 grados centígrados durante el invierno en la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), con una sensación térmica que caerá hasta los 2 grados.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a esta zona de la capital y constató in situ las necesidades de esta población : el frío y la humedad afectan sobremanera a estos vecinos, que urgen de abrigo y alimentos.
“El frío nos está atacando a la gran mayoría, especialmente a los de la tercera edad. Estamos la gran mayoría con los bronquios, y a los que sufren asma les va mucho peor. Por eso estamos pidiendo apoyo”, manifestó la dirigente Saturnina López.
Las personas e instituciones que deseen apoyar a estas personas, pueden comunicarse al teléfono 996276001.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *