DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GENERAL VIZCARRA DESMIENTE A CASTILLO SOBRE PRESIONES POR ASCENSOS

José Vizcarra también remarcó anoche que tiene un testigo de la reunión con el jefe de Estado, un oficial, pero prefiere “no arrastrar” a gente inocente en el tema.

“Yo me ratifico en la declaración que ha dado sobre las indicaciones y pedidos que tuve para que personal que no cumplía con los atributos ascienda al grado inmediato

El excomandante general del Ejército, José Vizcarra, reiteró que sí se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y que recibió presiones para el proceso de ascensos en la institución castrense.
Vizcarra volvió a cuestionar al mandatario por negar durante su manifestación ante el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que sostuvo una conversación con él en el Despacho Presidencial.
Consideró, asimismo,  que la declaración de Castillo Terrones ante la Fiscalía es “ingenua” o desconectada de la realidad”, y recordó que hasta el exministro de Defensa Walter Ayala confirmó que sí se produjo la reunión con el mandatario.
“Yo me ratifico en la declaración que ha dado sobre las indicaciones y pedidos que tuve para que personal que no cumplía con los atributos ascienda al grado inmediato superior por parte del presidente y de gente que trabajaba con él directamente, como es el secretario y ministro, expresó.

“Es momento que el presidente reflexione y se dé cuenta que su mentira, o mejor dicho la omisión a una respuesta con la verdad daña a otras personas.

“Es increíble que el señor presidente haya manifestado que no haya habido ninguna reunión cuando hay registro de ingreso y hay testigos presenciales de ello. Gente que ha trabajado en Palacio y sabe que yo estuve ahí y que quizás no los involucro directamente”, manifestó.
Vizcarra también insistió en que el corolario de dichas presiones fue su pase al retiro del Ejército sin causa justificada en noviembre de 2021. También remarcó que tiene un testigo de la reunión con el jefe de Estado, un oficial de la institución, pero prefiere “no arrastrar” a gente inocente en el tema.
“Si a mí, que he sido comandante general del Ejército me han pasado al retiro sin motivo ni causa justificada en una decisión sin precedentes, imagínense lo que le harían a un general de menor grado”, expresó.
Finalmente, el oficial en retiro relató que Ayala le dijo que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco estaba incómodo porque no se había ascendido a nadie de los que ha ordenado”.
“Es momento que el presidente reflexione y se dé cuenta que su mentira, o mejor dicho la omisión a una respuesta con la verdad daña a otras personas. No puede decir algo que es fácilmente probable”, subrayó

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *