DESTACADASPERÚ

NUEVO AUDIO: SILVA Y PACHECO COORDINARON CONTRATACIONES EN APARATO ESTATAL

La verdad desnuda. Un nuevo audio difundido anoche por el programa “Combutters” revela que el 22 de agosto del año pasado, el hoy prófugo de la justicia, Juan Silva, se comunicó con el entonces secretario de la presidencia, Bruno Pacheco, a fin de pedirle que ejerza sus influencias y se contrate en el aparato estatal a una persona que- según ellos- colaboró con la campaña electoral de Pedro Castillo.

La grabación demostraría que Silva sí conocía a Bruno Pacheco y que no habría dicho la verdad cuando se le interrogó sobre sus vínculos con el exsecretario de la Presidencia. “Escúchame, primito, mándame el nombre por WhatsApp y yo mañana lo soluciono y luego conversamos conmigo el tema, ¿ya?”, le dice Bruno Pacheco a Silva en el primer audio. Ante ello el extitular del MTC responde: “Yo te mando”.

Mientras que en un segundo audio (difundido también anoche por Phillips Butters) y que data del 18 de octubre del 2021, confirmaría que el exministro de Transportes y Comunicaciones también mantuvo una comunicación fluida con Zamir Villaverde.

 

Esta grabación registra una conversación entre Zamir Villaverde, Juan Silva y una tercera persona identificada como “Angélica”, en donde se hace referencia a “tres licitaciones ganadas”.

En el referido audio, Villaverde busca tener una reunión con Silva. Sin embargo el entonces ministro le responde que ello no sería posible de inmediato porque debía viajar al Cusco. Acto seguido, el entonces titular del MTC le dice a “Angélica” que anote el número del empresario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *