POSTERGAN HASTA EL 2023 LA VENTA DE SOLO DOS TIPOS DE GASOLINA

El gobierno postergó hasta el 1 de enero del 2023, la aplicación de la ley que establece el uso y la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes en todo el país. Así quedó establecido mediante la emisión del Decreto Supremo N° 006-2022-EM.

El dispositivo legal publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, modifica el 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM (emitido el año pasado en las postrimerías del gobierno de Francisco Sagasti) , por el cual se establecía inicialmente que a partir del 1 de julio solo se podía vender dos tipos de combustible: regular y premiun.

También se modificó el artículo 2 de dicho decreto, precisándose que a partir del 2023 se comercializará gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre en el país, con excepción de Loreto y Ucayali.

Mediante el Decreto Supremo N.° 006-2022-EM se indica que “el contexto internacional puede impactar en la economía de los usuarios, circunstancia que se agravaría ante la eventual migración hacia el uso y la comercialización de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.