DESTACADASPERÚ

GREMIOS AGRARIOS Y RONDAS CAMPESINAS INICIAN HUELGA NACIONAL EL LUNES

Lo que nos faltaba. Los gremios agrarios y las rondas campesinas decidieron hoy realizar un paro nacional a partir del lunes debido a que no se han atendido sus demandas. La medida de fuerza se une así a la huelga de los transportistas de carga pesada anunciada para ese mismo día.

En el caso de la paralización de los agrarios esta se realizará tanto este lunes como el martes 28 de junio. El coordinador nacional de los referidos gremios, César Guarniz, explicó que la medida de fuerza se debe a la no solución de sus demandas y en protesta contra el Congreso por haber desarrollado un Pleno Agrario sin consultar previamente la agenda con las organizaciones gremiales.

“Estamos en un paro de 48 horas para decirle que existimos los agricultores, los que damos de comer al pueblo. Ellos han hecho un Pleno Agrario a espaldas de nosotros. No ha sido consultado ni priorizado por nosotros. Eso nos preocupa, en definitiva”, dijo.

En tanto que la paralización anunciada por las rondas campesinas (la medida de protesta ha sido fijada para el lunes 27 de junio), ha sido convocada en rechazo a la norma que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural.

“El tema de la autodefensa no solo es anticonstitucional, atenta contra nuestra vida, atenta contra nuestra organización de rondas. Nosotros hemos logrado la pacificación a nivel nacional sin ninguna arma”, dijo Marino Flores quien es representante de las mismas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *