ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

NUEVA APUESTA PARA VENTAS ONLINE VÌA WHATSAPP

Implementan un nuevo canal de comercio conversacional, que permite automatizar la venta llamado “C-Commerce” exclusivo para restaurantes.
En los últimos años, el uso de smartphones y aplicaciones de mensajería han cobrado un rol importante. Tal es así que entre el 2020 y 2021, los usuarios de internet incrementaron en un 19.7% la demanda de WhatsApp según OSIPTEL. Bajo este nuevo paradigma, Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, que opera en 6 países de la región, implementó un nuevo canal de comercio conversacional, que permite automatizar la venta por WhatsApp llamado “C-Commerce” exclusivo para restaurantes.
Esta solución tiene como fin principal agilizar los procesos y mejorar la comunicación con clientes, y que busca generar un nuevo canal para el cliente, ya que, el modelo se compone por Bots que se encargan de atender de manera 100% automática a los usuarios desde el primer contacto hasta el cierre del pedido, tan solo vía WhatsApp sin tener que ingresar a una aplicación extra.
Es así como se convierte en un aliado para pymes y grandes comercios, en su mayoría, ya que permite impulsar las ventas en línea y reducir la tasa de abandonos, generando una reducción en el gasto operacional para los restaurantes. Y es que, la pandemia cambió drásticamente los espacios de compra y aumentó la demanda por plataformas digitales y, en ese sentido, el e-commerce se vuelve la receta perfecta para revitalizar los marketplaces.
En nuestro país, el C-Commerce recién se encuentra en los primeros pasos, pero ya es parte de una tendencia mundial en Latinoamérica, sobre todo en el rubro gastronómico. Y es que, así como asegura Rodrigo Segal, fundador y CEO de Justo, las empresas actualmente buscan estar presentes en la mayor cantidad de canales posibles y disponibles, ya que mientras más alternativas tenga el local, más satisfechos estarán los clientes y en esta coyuntura, mantenerse actualizado, en constante innovación y adaptación es la clave.
Justo es una start up chilena que habilita a restaurantes y comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio para que tengan el control de sus negocios con una solución a largo plazo que les permite conectar con sus clientes. Desde su creación, en 2018, se ha expandido a 6 países de Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 10 mil restaurantes y locales partners de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *