ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍA

REPSOL Y PETROPERÚ BAJAN PRECIO DE GASHOL PERO SUBEN EL DIÉSEL

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señala que las alzas de precios de esta semana superan las variaciones internacionales del combustible.
Las petroleras Repsol y Petroperú actualizaron los precios de los combustibles que comercializan, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
Las variaciones de esta semana fueron mixtas, pues en el caso del gasohol de 90 octanos se reportó una leve caída mientras que el diésel presentó una nueva alza.
El gasohol 90 octanos cayó en 1.2%, es decir, su precio se redujo en uno S/ 0.27 por galón, pasando de S/ 22.79 a S/ 22.52 por galón.
A nivel minorista, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señala que el precio del gasohol de 90 puede llegar hasta a S/ 26.15 por galón en los grifos de Lima.
Por otro lado, el diésel B5 S50, 2 S50 y 2 S50 S50 subió en 3.6% por galón, es decir, S/ 0.84 por galón.
Ahora el diésel ha pasado de costar un promedio de S/ 23.14 a S/ 23.98, costo que, según Opecu, superaría las variaciones internacionales publicadas por el Osinergmin esta semana.
El Opecu también indica que no se dieron variaciones en gasoholes de mayor octanaje, ni el diésel 2 B5-S50UV o B5-S50UV, y tampoco el gas licuado de petróleo (GLP).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *