DESTACADASPERÚ

MINSA EMITE ALERTA POR INCREMENTO DE CONTAGIOS COVID

El Minsa advirtió que la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron estarían generando un incremento de casos debido al aumento   de la transmisión viral “con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos”.
El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica debido al “aumento sostenido” de casos de COVID-19. Según explicaron, la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían generando u increento de casos debido a aumento de la transmisión viral “con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos”.
“Desde la semana epidemiológica 14-2022 se observa el aumento de casos por COVID-19 en distritos de Lima Metropolitana y en las últimas cuatro semanas epidemiológicas hay incremento del porcentaje del aislamiento de los linajes BA.4 y BA.5, en especial de esta última y coincidentemente el número de casos tiende a incrementarse rápidamente”, indicaron.
A través de un comunicado, precisaron que a nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la COVID-19 de 1813 a 11,177 en las últimas semanas epidemiológicas focalizados en Lima Metropolitana.
De igual manera, desde la semana epidemiológica 19 se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad y desde la semana 21 en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.
En ese sentido, el Minsa alertó a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de la COVID-19 y la identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la
variante ómicron en el Perú a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación de casos.
“Las recomendaciones regirán y serán actualizadas según la evolución de la fase aguda de la presente ola pandémica. El Minsa exhorta a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y los ambientes ventilados, además completar su vacunación”, señalaron.

EsSalud advierte aumento del índice de positividad

Un reciente reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud advirtió que en la última semana epidemiológica (del 12 al 18 de junio) se registraron 10826 nuevos casos de COVID-19, cifra superior a lo reportdo en la semana previa que tuvo 7457 infectados.
El índice de positividad aumentó por ocho semanas consecutivas, pasando de 0.8% (quincena de abril) a 4.1% en la última semana, informó Raymundo Pillaca, vocMINSAero de EsSalud, quien anotó que en lo que va del presente año se han registrado casi un millón 200 mil nuevos infectados.
Precisó que en la última semana epidemiológica los casos aumentaron en 36 distritos de Lima y el Callao. Entre los distritos que registraron más infectados figuran Santiago de Surco (930 nuevos contagios), Miraflores (608), La Molina (428), San Borja (480), Jesús María (445), Magdalena del Mar (264), Surquillo (274) y San Juan de Lurigancho (114).
Dijo también que en 12 regione se registró un incremento de casos confirmados de coronavirus siendo Lima y Arequipa las regiones que reportan mayor aumento con 4882 y 750 contagios, respectivamente.
Áncash, Cusco, Junín, Moquegua, Piura, Tacna, Ica, Cajamarca, Lambayeque y Pasco son otras regiones de las regiones que reportan un aumento de SARS-CoV-2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *