DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: SE PREGUNTAN SI CASTILLO SE BURLA DEL PAÍS

Internautas critican que el mandatario diga que desde hace 200 años el pueblo exige internet, cuando recién tiene 53 años. Otros tratan con sarcasmo lo dicho por el también llamado ‘amauta’ y ‘magister’
Como una burla al país es catalogada la declaración del presidente de la República, amauta y magister, Pedro Castillo Terrones, de decir que hace 200 años ya existía luz e Internet, servicios por los cuales él viene luchando.
En las redes y páginas virtuales refieren que los comentarios desatinados e ignorantes del mandatario “no se sabe si son para hacer reír o para desviar la atención sobre los graves problemas que enfrenta su gobierno ligados a la corrupción y a su propia incapacidad para atender los asuntos de Estado”.
“El problema es que no solo él queda mal, sino que también afecta al país que desde hace mucho es el hazmerreír de la comunidad internacional, sin importarle el daño que ocasiona”, afirman.
La prensa nacional e internacional reseña en sus portales electrónicos que el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, volvió a incurrir en un error frente a la población de Llama, en Chota (Cajamarca), al preguntar a sus seguidores: ¿Cómo es posible que en esa ciudad se esté pidiendo luz e Internet durante 200 años?

“Mandatario está perdido…”

El mandatario hizo hincapié el viernes en por qué “un país tan rico y milenario; un país (que) doscientos años nuestras familias salgan a las plazas a pedir el servicio de luz, a pedir electrificación rural, a pedir agua para sus pueblos, a pedir una apertura de una trocha carrozable, internet para las escuelas”.
Al lamentar la falta de información del Presidente, el exministro Rafael Belaunde Llosa recordó que el primero en tener electricidad en su casa fue el banquero J.P Morgan, gracias a Thomas Edinson.
“Fue en 1880, hace 142 años. ARPAnet creada en 1969 dio nacimiento al Internet, hace 53 años. Este individuo (Pedro Castillo) habla tonterías. Para negociar de noche en Sarratea, sí es hábil”, comentó.
Por su parte, el economista Pablo Secada ratificó que Castillo (es un individuo) que miente, manipula y compra. Todos los días. “No le interesa decir cualquier cosa. Después sus operadores políticos y la prensa que ha comprado lo refuerzan”.

“Los ministros de don José de San Martín…”  

Otros internautas abordaron con sorna las declaraciones de Castillo Terrones, como Álvaro Sarco, quien escribió: “los peruanos venimos pidiendo luz eléctrica e Internet desde la época de Don José de San Martín y no se nos atiende…! Qué estaremos pagando con este individuo ¡”
Daniel Quiroz pidió a los asesores de Castillo (tan desinformados como él) a rastrear en la historia y averiguar (si los hubo, por cierto) “quien fue ministro de Energía y quien era el presidente del Directorio de Electroperú en el gobierno de José de San Martín para que le pidan al mandatario interpelarlos y censurarlos”.
Otros, con más sarcasmo escribieron: “Que no se sorprenda nadie si el excelentísimo presidente jura que tiene el e-mail de Atahualpa”, escribió José Delgado, un asiduo a las redes.
Entre críticas de grueso calibre y por cierto irreproducibles, exigen al Presidente comunista que dé un paso al costado, que no puede seguir haciendo tanto daño al país, más de lo que ya ha hecho.
“Y se dice profesor, resulta difícil entender cómo llevó estudios superiores o siquiera de primaria y si aprobó sus exámenes. Por la salud de la Nación, los peruanos patriotas deben unirse en un gran frente y expulsar del gobierno a este sujeto y su banda de corruptos”, señalan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *