CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESISTA GUERRA GARCÍA ES BLANCO DE CRÍTICAS POR “SESIONAR” DESDE LA PLAYA

Legislador de Fuerza Popular recibe el apoyo de su adversario político Waldemar Cerrón, mientras que otros opinan que su conducta desprestigia más a los parlamentarios y que incluso puede ser destituido

“muy chévere es ser congresista y sesionar desde la playa sin polo, lentes y sombrero

El congresista Hernando Guerra García es blanco de críticas por activar su cámara y mostrar que se encontraba en la playa durante una sesión de la Comisión de Producción del Congreso, pero lo que más indignó a un sector de internautas es que en una entrevista, el legislador diga: “Lamentablemente, he tenido que trabajar”.
La conducta del congresista de Fuerza Popular, que genera reacciones de las más dispares y controversiales, que llevan a algunos a opinar sobre la posibilidad de que sea destituido, mereció nada menos que el respaldo de su adversario ideológico, Waldemar Cerrón, de Perú Libre.
“Pero está trabajando. ¿Está trabajando sí o no? Yo puedo estar en mi casa también (trabajando desde allá). Ustedes (la prensa) quieren escuchar lo que ustedes piensan. Para mí sí está cumpliendo con su trabajo porque está respondiendo en forma virtual”, declaró a Canal N.
Cerrón consideró que, si se desea investigar a Guerra García en la Comisión de Ética, se deberá esperar el informe de dicho grupo parlamentario antes de juzgar al integrante de Fuerza Popular.

“Su trabajo es a tiempo completo…”

Sin embargo, el constitucionalista Omar Cairo dijo: “Guerra García estaba en la playa durante una sesión parlamentaria, sin tener licencia. Habría cometido infracción constitucional: artículo 92 establece que función congresal es a tiempo completo. Se le puede iniciar un juicio político que concluya en su destitución”.
Desde las redes sociales Lucha Carrillo lanzó un mensaje en el que pide a Cairo su opinión en el caso de la negativa de Pedro Castillo de no recibir a los congresistas de la Comisión de Fiscalización; “por favor tu comentario”.
Por su parte el sociólogo Juan Luis Dammert comentó en su cuenta electrónica que “el congresista sesione desde la playa y luego diga ‘lamentablemente, he tenido que trabajar’, solo incrementa repudio generalizado hacia la política. La ciudadanía está harta del triste espectáculo de cabes y repartijas de los políticos, la pita no puede estirarse indefinidamente”.
“¿Alguien está llevando la asistencia en el Congreso? Se me ocurre que Nano no es el único de la oposición o el oficialismo, que a menos de un año de chamba ya se fue de vacas. El tema es que no se hacen fotos, por eso se ahorran el buleo”, opinó Carla García Buscaglia.
Para otros los ‘cojudignos’ critican a Nano Guerra por su visita a la playa, pero no critican a Guillermo Bermejo por sus visitas al Vraem ni la incapacidad de otros muchos congresistas o del propio Pedro Castillo.

“Es chévere ser presidente sin saber leer…”

 

Al respecto el periodista Jesús Verde señaló con sarcasmo que “muy chévere es ser congresista y sesionar desde la playa sin polo, lentes y sombrero. A lo que otro internauta le contestó de inmediato “más chévere es ser presidente sin saber ni leer y hablando puras estupideces, robando de lo lindo sin que me vaquen los que están veraneando…”
Al ser inquirido por la prensa sobre conducta de su colega de bancada, Alejandro Aguinaga fue muy escueto y pidió que el tema “tendría que aclararlo él (Guerra García), Yo no estoy en condiciones de afirmar o de negar, sino que corresponde a él porque está dentro del ámbito personal”.
En declaraciones a la emisora RPP el aludido congresista justificó que haya participado en una sesión parlamentaria desde una playa en el norte del país; afirmó que estaba de viaje con su familia; sin embargo, no solicitó licencia.
El parlamentario insistió en que programó su viaje, pensando en que no iban a sesionar las comisiones, sin embargo, no pidió licencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *