DESTACADASPERÚ

ALERTA DE EEUU GENERA DESAZÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS

Como un baldazo de agua fría ha caído en las empresas peruanas que se dedican al rubro del turismo, la alerta lanzada por el gobierno de los Estado Unidos para que sus connacionales reconsideren sus planes de viajar al Perú debido a los altos índices de criminalidad y a la presencia del “terrorismo” en el país.

El mensaje de alerta- que fue emitido ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos- precisa que el riesgo de viajar a Perú alcanzó un nivel 3 (de un total de 4), por lo que la llegada de turistas norteamericanos al país representa serios riesgos a su seguridad.

Al respecto se indica que “los hurtos, robos de vehículos, atracos y agresiones son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de testigos”.  Se indica también que el crimen organizado comete “bloqueos en las carreteras de las afueras de Lima para robar”.

Las autoridades norteamericanas pidieron expresamente a sus ciudadanos a no viajar especialmente a la región Loreto ni a las zonas comprendidas por lao valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) debido a la presencia de terroristas.

Además se indica que el narcotráfico “y las empobrecidas infraestructuras del departamento de Loreto limitan la capacidad de las autoridades peruanas para hacer cumplir la ley”.

Finalmente se advierte sobre casos de estadounidenses que han sido víctimas de violaciones y problemas de salud, debido a que participaron en ceremonias en donde consumieron el famoso ayahuasca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *