DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PEDRO CASTILLO RENUNCIÓ A SU MILITANCIA EN PERÚ LIBRE

Pedro Castillo Terrones aceptó hoy la invitación que le cursó en las últimas horas el partido Perú Libre; y renunció de manera irrevocable a su militancia en la agrupación política que lo llevó a la presidencia del país.

Así lo confirmó el propio mandatario mediante un tuit emitido esta tarde en el cual establece que su decisión ya ha sido comunicada al Jurado Nacional de Elecciones mediante una carta cursada hoy, en la cual solicita su desafiliación de Perú Libre.

Sin embargo  en su tuit, Castillo afirma que su decisión de apartarse de Perú Libre  obedece solo a su “responsabilidad” como mandatario. “Soy respetuoso del partido y de sus bases construidas en la campaña”, escribió.

PERÚ LIBRE PIDIÓ SU RENUNCIA

El martes último, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la Bancada de Perú Libre emitieron un comunicado invitando a Pedro Castillo para que presente su renuncia irrevocable como militante de esa agrupación política, antes de iniciar un proceso disciplinario en su contra de conformidad con el artículo 37° del Estatuto Partidario.

La invitación cursada a Castillo para que dimita a su militancia en Perú Libre (inscrita el 30 de setiembre del 2020) es formulada luego de haberse evaluado “estatutariamente” su comportamiento.

Las causales de esta decisión fueron: promover el quebrantamiento de la unidad partidaria, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia tanto en el partido como en el grupo parlamentario; y haber promovido la inscripción de dos partidos políticos paralelos desde el interior de Perú Libre.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *