DESTACADASPERÚ

CREARÁN EQUIPO ESPECIAL DE FISCALES PARA INVESTIGAR CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PODER

Prometió trabajar para que los peruanos vuelvan a tenerle confianza al Ministerio Público. La nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, anunció hoy la creación de un equipo especial de fiscales que se encargarán de investigar todos los actos de corrupción que se produzcan en las altas esferas del poder.

Benavides se pronunció así tras asumir el cargo en una ceremonia a la que no asistió Pedro Castillo Terrones. Explicó que el nuevo equipo especial se encargará de “ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los conflictos de competencia y unificar las investigaciones en casos complejos”.

Para este tipo de casos- indicó- se aplicará el principio de unidad de la investigación a fin de garantizar la eficiencia, eficacia y celeridad en los resultados. Al respecto, Benavides aseguró que todos los actos de corrupción serán investigados sin tener en cuenta si se trata de hechos que involucren “al más poderoso o a cualquier ciudadano común”. También dijo que habrá una relación transparente entre el Ministerio Público y la prensa.

Benavides Vargas, es abogada por la Universidad de Lima y tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial, y un doctorado en Derecho la Universidad Alas Peruanas. Además, registra una maestría en Derecho Penal y Garantías Constitucionales por la Universidad de Jaén (España). Antes de ser elegida integrante de la Junta de Fiscales Supremos, se desempeñaba como fiscal suprema adjunta en el despacho de la Fiscalía de la Nación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *