ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS Y AUTORIZA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Congregaciones y devotos la consideran un triunfo de la fe en Cristo y acto mariano se realizará este domingo. Piden estar vigilantes ante nuevos intentos del régimen de conculcar “el derecho fundamental de libertad religiosa”

Virgen del Carmen recorrerá las calles en el día de la Oración por Chile

la Hermandad precisó que la procesión se hará “después de haberse superado ante la entidad pertinente los motivos de su prohibición”.

Como un triunfo de la fe en Cristo es considerada la decisión del Gobierno de autorizar la procesión en honor a la Virgen del Carmen, este domingo 3 de julio, después de que inexplicablemente intentara impedirla, generando las protestas de los fieles e innumerables congregaciones devotas de la advocación de María.
La Archicofradía Nuestra Señora del Carmen fue la primera en celebrar este triunfo contra el Gobierno y en un tuit escribió: “Empieza el mes de julio y comienza el mes de la Santísima Virgen, festejemos juntos su fiesta”.
La agencia Católica ACI Prensa informó en su plataforma virtual que “el directorio general de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen en Lima confirmó que este domingo se realizará la procesión de la imagen mariana en el centro histórico de la capital peruana.
Inicialmente, la hermandad había informado el último miércoles por la tarde que la procesión se había suspendido “por motivos estrictamente de fuerza mayor por parte de la Entidad y Seguridad del Estado Peruano (Ministerio del Interior – MININTER)”.
ACI Prensa se contactó ayer con representantes del MININTER y de la Policía Nacional del Perú, quienes no pudieron dar una respuesta clara sobre las razones de la suspensión de la procesión.
En un comunicado publicado ese mismo día, la Hermandad precisó que la procesión se hará “después de haberse superado ante la entidad pertinente los motivos de su prohibición”.
La sede de la hermandad, cuya devoción y procesión se remontan al siglo XVII, está en el Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima, ubicado en Jr. Junín 1100, Cercado de Lima.
Las reacciones en las redes fueron inmediatas y tras fustigar el intento fallido de no autorizar dicha manifestación religiosa, un gran número de fieles pidió “estar vigilantes frente esta condenable actitud del régimen que quiso desautorizar la fiesta mariana”.
“Lo logramos. Gracias al trabajo dedicado y esforzado del directorio de la hermandad y a la reacción de los fieles católicos, lo hemos conseguido. La procesión de la Virgen del Carmen es oficial y sale el domingo 3 de julio como estaba planeado”, escribió Lizandro Bonilla.
En un mensaje electrónico, el padre Luis Gaspar refiriéndose a la fallida desautorización del homenaje religioso señaló que “es un derecho fundamental de libertad religiosa y que no debe ser objeto de restricciones excesivas e injustificadas”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *