DESTACADASECONOMÍAPERÚ

IMPULSAN APROBACIÓN DE LEY QUE REDUCE IGV A 8% PARA RESTAURANTES Y HOTELES

El Congresista Hernando Guerra García (FP) se comprometió a impulsar el debate y aprobación en el pleno (antes que culmine la presente legislatura), del dictamen que reduce el IGV para restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos con la finalidad de promover su reactivación económica.

El referido dictamen (que fue aprobado por mayoría en Comisión de Economía del Congreso de la República) recoge uno de los proyectos de Guerra García, estableciendo una tasa especial y temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 8% para las micro y pequeñas empresas de las actividades de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, servicios de catering y concesionarios de alimentos.

Indicó, que la finalidad del dictamen es apoyar la reactivación económica de este segmento económico empresarial, que ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19, y busca “viabilizar la supervivencia y evitar el cierre de estas actividades”.

Recordó que según cifras de la Asociación de Restauradores y Afines del Perú (ARMAP), a raíz de la pandemia más de 100 mil restaurantes han quebrado habiéndose perdido aproximadamente un millón de puestos de trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *