DESTACADASPERÚREGIONES

AREQUIPA: 19 ESCOLARES HERIDOS Y 22 PERSONAS CON LESIONES TRAS ACCIDENTE

El accidente ocurrió en el sector El Porvenir, Miraflores, Arequipa. El conductor del vehículo dijo que perdió el control de la unidad y, para evitar caer de un puente, impactó contra una casa. Cinco escolares se encuentran en el área de shock trauma.

cinco se encuentran en el área de shock trauma, dos de ellos estudiantes.

Cuarentaiún heridos, 19 de estos, escolares, dejó el choque de una coaster, de placa V6W-144, contra el muro de una vivienda la mañana de este martes en el sector de El Porvenir, distrito de Miraflores en Arequipa, informó el director del hospital Goyeneche, Wilfredo Gutiérrez.
Los afectados por el accidente fueron trasladados al mencionado centro de salud y, según Gutiérrez, por prevención algunos escolares quedarán en observación. “Algunos tienen fracturas”, mencionó.
Asimismo, informó que cinco se encuentran en el área de shock trauma, dos de ellos estudiantes. “Están estables, pero por prevención están pasando diferentes exámenes”, dijo.
Según padres de familia, los escolares pertenecen a los siguientes colegios de Arequipa: I.E. 41037 José Gálvez, San Bernardo CIRCA, Institución Educativa Emblemática Independencia Americana, Jorge Luis Borges y Francisco Javier De Luna Pizarro.

Conductor perdió el control

Vivienda afectada

Según la Policía, Rivelino Quispe Flores, conductor del vehículo, perdió el cpntrol de la unidad en la primera cuadra de la calle Caravelí y, para no caer al vacío de un puente, decidió impactar contra el muro de una casa. Los vecinos y la policía narraron que tuvieron que sacar los asientos para rescatar a los escolares que estaban a atrapados entre los fierros.
Sofía Mango Quispe, dueña de la vivienda afectada pidió ayuda debido a que la pared está a punto de colapsar. “El impacto estuvo fuerte, pensé que era un terremoto. Al salir de mi casa, vi a los escolares tirados en el suelo y solo atinamos a ayudar. El muro de mi casa está a punto de colapsar. Pido ayuda”, dijo.
La policía ha informado que la unidad tiene nueve papeletas y que el conductor tenía la licencia de conducir vencida. Además, el vehículo, que pertenece al Sistema Integrado de Transporte (SIT), no tenía el SOAT habilitado. Sin embargo, señalaron que en el hospital se les está atendiendo con normalidad.

FOTOS: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *