DESTACADASGOBIERNOPERÚ

MARIANO GONZÁLEZ ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

Mariano González Fernandez se convirtió esta noche en el sexto ministro del Interior en lo que va del gobierno de Pedro Castillo Terrones. Él reemplaza en el cargo al censurado Dimitri Senmache.

Gonzales es abogado de profesión. Fue ministro de Defensa entre julio y noviembre del 2016 durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Renunció al cargo después que se difundiera un informe periodístico que puso al descubierto su relación sentimental con su entonces asesora, con quien se casó en mayo de 2017.

Ha desempeñado diversos cargos en el Estado, entre ellos, director ejecutivo de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú, asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, jefe de los gabinetes de asesores de los ministerios de Defensa y del Interior y parlamentario andino.

También presidió la Comisión de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, fue consultor de varios organismos internacionales como el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria (The Global Fund) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros cargos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *