DESTACADASMUNDO

BORIS JOHNSON DIMITE COMO LIDER DEL PARTIDO CONSERVADOR

Cercado por las dimisiones en su equipo, Boris Johnson anunció su retirada como líder conservador. Su intención es mantenerse como jefe del gobierno hasta que se nombre a su sucesor.

se vio obligado a renunciar tras perder el apoyo de su partido a raíz de incesantes escándalos.

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció su dimisión como líder del Partido Conservador, pero su intención es mantenerse como jefe del gobierno hasta que se nombre a su sucesor.
Tres años después de llegar triunfante al poder, Johnson, de 58 años, se vio obligado a renunciar tras perder el apoyo de su partido a raíz de incesantes escándalos.
Al presentar su dimisión, aseguró sentirse “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.
“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street.

Nuevo gabinete antes de dimitir

El Partido Conservador deberá ahora elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar a Johnson, probablemente a partir de octubre, como su líder y, por consiguiente, como jefe del gobierno.  Mientras tanto, el controvertido Johnson se declaró determinado a seguir dirigiendo al país y, para dejarlo claro, poco antes de su dimisión nombró a nuevos ministros y secretarios de Estados para reemplazar al alud de dimisionarios.
Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar su dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *