DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA INCLUYE A ESPOSA DE EX MINISTRO SILVA EN PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

La fiscal Luz Taquire incluyó a Norma Sánchez Cordova, esposa del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en la investigación preliminar seguida al empresario Zamir Villaverde y otros por presunto lavado de activos.

la esposa de Juan Silva habría actuado como “testaferro”, al presuntamente haber recibido dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias para luego pagar créditos.

Norma Sánchez Córdova, esposa del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva fue incluida en la investigación preliminar que se le sigue al empresario Zamir Villaverde, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno PachecoFray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, y otros por presunto lavado de activos.
Así lo dispuso la fiscal Luz Taquire, quien adoptó esta medida el último 27 de junio tras la difusión de audios en los que se les escucha decir al empresario Zamir Villaverde que entregó “cien grandes” al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
La fiscal Taquire consideró que existe sospecha simple que Zamir Villaverde recibió depósitos de dinero presuntamente ilícitos de sus empresas Vigarza S.A.C y Estudio Villaverde S.A.C, los cuales fueron entregados en efectivo a Juan Silva, quien luego los entregó a su esposa, a fin de que cancele un crédito que tendía con una entidad bancaria.
De acuerdo con la resolución, la fiscal señala que la esposa de Juan Silva habría actuado como “testaferro”, al presuntamente haber recibido dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias para luego pagar créditos.
“Se estaría realizando actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia como testaferro a través de la recepción de dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias y su posterior disposición mediante la cancelación de créditos, ello con el fin de evitar la identificación de su origen, su incautación y posterior decomiso”, señala el documento.
Ante esta situación, la fiscal logró que la jueza Soledad Barrueto acogiera su pedido para que se ordene el descerraje y allanamiento de la vivienda de Norma Sánchez Córdova, ubicada en el distrito de Puente Piedra, donde se incautaron celulares, chips, CPU y dinero en efectivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *