DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ASTUDILLO: OFENSA A LAS FFAA DE ANÍBAL TORRES SON UNA “ESTUPIDEZ GALOPANTE”

Exjefe del Comando Conjunto dice que frases expresadas por el premier en referencia a las FFAA y la PNP solo pueden ser atribuibles a la locura o a la estupidez galopante. Que el señor escoja donde encaja

“El costo de no ejercer el control político. El Congreso se negó a censurar a Aníbal Torres por la temerosa postura de no desperdiciar la ‘bala de plata’

El exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde se sumó al pedido de un amplio sector de la ciudadanía que exige la renuncia del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, por denigrar a las Fuerzas Armadas, al igual que las dimisiones de los ministros de Defensa, César Gavidia; y del Interior, abogado Mariano González Fernández, por dejar que las Fuerzas Armadas y la Policía sean vejadas constantemente por el gobierno de Castillo Terrones.
“Ante las declaraciones del expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, calificando los comentarios del premier Torres de ‘estupidez galopante’ y del comunicado de la FFAA, no queda otra alternativa a Aníbal Torres como al ministro Gavidia que renunciar a sus cargos.”
El general Astudillo escribió que “las frases expresadas por el premier en referencia a la PNP y a las FFAA solo pueden ser atribuibles a la locura o a la estupidez galopante, que el señor escoja donde encaja. No merece ningún respeto”.

“después de haber intervenido activamente en pandemia y de haberse fajado 25 años contra el terrorismo, arriesgando y sacrificando la vida, las FFAA y Policía son insultadas por el gobierno

La indignación se acrecienta en el país contra Castillo y los funcionarios del Gobierno, al descubrirse más actos de corrupción que ahora involucran a su familia, y a su incapacidad para ejercer el gobierno, aparte de no mostrar ningún interés frente a casos graves como el secuestro de periodistas de Cuarto Poder a manos de las rondas campesinas, que inconstitucionalmente ejercen control en algunas zonas.
“El costo de no ejercer el control político. El Congreso se negó a censurar a Aníbal Torres por la temerosa postura de no desperdiciar la ‘bala de plata’. Ahora Torres se permite ridiculizar a las Fuerzas Armadas comparándolas con las rondas campesinas”, según Juan Sheput.
Sobre el espinoso tema que una vez más enfrenta al controvertido Gobierno con la mayoría de peruanos, el expreisdente del TC, Ernesto Álvarez, señaló que “después de haber intervenido activamente en pandemia y de haberse fajado 25 años contra el terrorismo, arriesgando y sacrificando la vida, las FFAA y Policía son insultadas por el gobierno más extremista, corrupto e incapaz de la historia”.

“Está corroído por la incompetencia y la corrupción”

Por su parte, José Barba Caballero dijo que “ya está bueno de vejaciones e insultos a las FFAA y policiales. Sobre estas instituciones se sostienen todas las demás instituciones del país. El irrespeto a su labor patriótica es inaceptable y más viniendo de un gobierno corroído por la incompetencia y la corrupción”.
Como se informó, desde Cajamarca el primer ministro Aníbal Torres afirmó que “ya quisiéramos” que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ‘brindaran la misma seguridad’ que las rondas campesinas”, una comparación que falta el respeto a instituciones históricas y tutelares de la Nación peruana.
El periodista Luis Felipe Esteves señaló que las declaraciones de Torres son ‘infelices’. “Son una afrenta para nuestras FFAA y PNP. Además, para variar, hace gala de discurso falaz”, señaló.
“Qué tal manera la del Gobierno y la del primer ministro de bajar la moral de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Es indignante que este hombre (Torres) en todo momento busque desmoralizar a estas instituciones para entregárselas a la organización criminal y filoterrorista que ahora gobierna al Perú”,  dijo Delia Pacheco.
Carlos Balarezo calificó de “patética” la actitud de los ministros Gavidia y González Fernández. Ambos han quedado por los suelos tras el insulto del jefe de Gabinete. El sueldo que ganan los obliga a permanecer callados, sin defender sus instituciones y la institucionalidad del país”, enfatizó.
Por su parte, Juan Salinas dijo que al menos las FFAA han sacado un comunicado en el que cuadran a Torres; pero la PNP “sigue genuflexa al gobierno de turno, y encima, le dan seguridad al gobernante y a toda su recua en Lima y en los famosos consejos de ministros… ¿Hasta cuándo van a seguir soportando estos vejámenes?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *