DESTACADASPERÚREGIONES

FUERA DE CARRERA: JEE DE TRUJILLO DECLARA INADMISIBLE LISTA DE ACUÑA

El Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró inadmisible la inscripción de la lista de candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad, observando nueve puntos que deberán ser subsanados al término de dos días calendario.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo declaró de manera oficial como inadmisible la inscripción de la lista de candidatura de César Acuña Peralta al Gobierno Regional de La Libertad.
El JEE observó en la lista del líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) nueve puntos que deberán ser subsanados al término de dos días calendario.

Argumentos del JEE

Por otro lado, el documento observa que en la declaración jurada de consentimiento de participación en estas elecciones Municipales y Regionales 2022  de César Acuña y otros 13 candidatos, firmaron en fecha anterior al llenado del formato único de declaración jurada de hoja de vida.
Asimismo, el documento también señaló que la cuota de comunidades nativas, campesinas o pueblos originarios estaría en riesgo de no corregir la declaración jurada de conciencia.
Ello fue declarado en el sistema informático ‘Declara’ y según el formato estipulado por parte de los candidatos a consejeros regionales ya sean titulares o accesitarios de la provincia de Pataz y Sanchez Carrión.
Al respecto, el personero legal de APPCarlos Gonzales, dijo, revisando la documentación enviada a casos anteriore,  identifica que la inadmisibilidad se debe a que presentaron documentos sin cumplir con la línea del tiempo establecida.
Es decir, enviaron un anexo indicando que lo manifestado en la declaración jurada fue llenado por cada candidato; sin embargo, dicho documento se envió con una fecha posterior al plazo establecido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *