DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

AFIRMAN QUE GOBIERNO EJECUTA “PLAN DE ASALTO” A  LA DERRAMA MAGISTERIAL

Para el Sutep es “un asalto”. Se burlan de Patria Roja por quedar como “cojudignos” después de hacer campaña por el mandatario que ahora los traiciona y los deja sin “billete”

 La comunicadora Marita Molina aseguró que con la intervención a la Derrama Magisterial el gobierno de Pedro Castillo Terrones “pretende echar mano” a los fondos de los maestros nombrados, los mismos que alcanzan los S/ 3,000 millones.

¿Es que nadie va a protestar por la aberrante intervención del Gobierno a esta asociación privada?, señaló la asesora política al comentar que tal intervención ya augura una política de estatizaciones en el país.

En su cuenta oficial Twitter, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)  indicó que “para lo único que se ha preparado Pedro Castillo es para ejecutar un plan de asalto contra la Derrama Magisterial”.

“Obedece al plan siniestro de Castillo y sus cómplices, vociferado por la organización que dirige con fachada de sindicato, esa en la que está (Bruno) Pacheco y el ex ministro Juan Silva”, se lee en el mensaje de la organización magisterial.

“BUSCAN BENEFICIAR A LA FENATE”

Además se establece que “la batalla por la Derrama Magisterial revela que para Pedro Castillo lo más importante es beneficiar a su facción sindical, la Fenate, y destruir todo lo que funciona bien en el magisterio. Un sindicalista con una visión estrecha, un presidente sin horizonte”.

En las redes sociales las mofas también apuntan a la organización comunista Patria Roja, que controla la derrama magisterial, por haber ayudado a poner en el gobierno a Pedro Castillo.

“Ellos mismos se pusieron la soga al cuello y han quedado como unos perfectos cojudignos. Castillo les ofreció de todo y ahora les quita la Derrama que era algo así como su cartera”, se afirma en un tuit.

Poco antes el ex ministro de Educación Idel Vexler afirmó que el gobierno de Pedro Castillo estaría “interviniendo ilegalmente” la Derrama Magisterial con la reciente firma del decreto supremo que busca modificar la elección de su directorio y principales autoridades a través del voto de maestros de todo el Perú”.

“ATENTA CONTRA LOS MAESTROS ASOCIADOS”

Durante el último Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, Castillo anunció la mencionada norma, e indicó que permitiría “democratizar la Derrama Magisterial para todos los maestro del país”.

Sin embargo, en declaraciones para la plataforma Exitosa, para Vexler esta medida atenta contra los derechos de los docentes asociados, ya que se trataría de una entidad privada y no del Estado, por lo que cuestionó al jefe de Estado y al ministro de Educación que no tomen cuenta de ello.

“Este decreto supremo es totalmente atentatorio a los derechos de los maestros asociados que tienen una institución previsional con una serie de beneficios económicos, sociales, y sobretodo educativo. Creo que este decreto supremo va a tener que ser dejado de lado. Qué tal raza. ¿Quién le ha dicho al presidente y al ministro Serna que la derrama es un organismo del Minedu?”, sostuvo.

Parece que habría otros intereses de carácter político partidario de algunas dirigencias vinculadas al ministerio (de Educación) y sobre todo al Presidente, pero ellos no pueden meterse a una organización privada formada con los maestros asociados”, aseveró el exfuncionario.

Como se conoce, el Ejecutivo publicó un decreto supremo que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial a fin de habilitar la elección de su directorio y principales autoridades a través del voto de docentes de todo el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *