DESTACADASMUNDO

EEUU PROLONGA ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA VENEZOLANOS

El TPS fue extendido 18 meses. El instrumento protege a las personas sin documentación contra la deportación y les permite permanecer y trabajar en el país norteamericano.

se podrán beneficiar todos aquellos venezolanos que residían en el país antes del 8 de marzo de 2021.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que Washington extendió 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) a migrantes venezolanos, una medida que protege a las personas sin documentación contra la deportación y les permite permanecer y trabajar en el país norteamericano.
Mayorkas apuntó que después de una cuidadosa consideración se tomó la medida con el objetivo de brindar “apoyo humanitario” a los venezolanos en el país y en el extranjero.
La extensión de 18 meses del TPS para Venezuela entrará en vigencia el 10 de septiembre de 2022 y durará hasta el 10 de marzo de 2024. En concreto, se podrán beneficiar todos aquellos venezolanos que residían en el país antes del 8 de marzo de 2021.
“Se estima que aproximadamente 343.000 personas son elegibles para el TPS bajo la designación existente“, precisó Mayorkas.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los desafíos de la migración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras”, sostuvo.
Según los datos proporcionados por las autoridades estadounidenses, se estima que aproximadamente 343.000 venezolanos pueden acogerse al estatus de TPS.
    

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *