DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO PIDE APOYO A LA ONU PARA PALIAR LA CRISIS ALIMENTARIA

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió ayer martes a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, apoyo para fortalecer el sector agrario y contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria agravada por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Castillo hizo esta solicitud durante la reunión de trabajo que mantuvo con Grynspan  en Palacio de Gobierno

Según informó en un comunicado el despacho presidencial, Castillo hizo esta solicitud durante la reunión de trabajo que mantuvo con Grynspan esta mañana en el Palacio de Gobierno, de Lima.
Durante el encuentro, que se extendió por unos cuarenta minutos, el mandatario resaltó que su Gobierno está llegando “a todas las regiones” del país mediante sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros que, siempre según la nota, “permiten identificar y solucionar problemáticas más urgentes de la población”.

Cooperación técnica

En ese sentido, informó que su gestión está trabajando en un nuevo censo que “garantizará lograr una cobertura del 100 por ciento en los programas sociales, a fin de llegar a todas las personas de pobreza y extrema pobreza”.
El despacho presidencial señaló que la visita oficial de Grynspan en Perú tiene como objetivo intensificar las actividades de cooperación técnica con el país andino y contribuir a la reactivación económica como respuesta a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
Tras la reunión con el presidente, la secretaria general de la UNCTAD mantuvo un encuentro con varios ministros de Estado, donde expuso la ponencia “El impacto de crisis económica global en los países en desarrollo y posibles repercusiones en el Perú”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *