DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

JNE CONFIRMA QUE PARTIDO MORADO QUEDÓ FUERA DE CARRERA ELECTORAL EN LIMA

El recurso del Partido Morado con el que buscaban lograr la inscripción de Guillermo Flores y la lista de regidores fue rechazado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

la agrupación no cumplió con la cuota de 20% de candidatos jóvenes que establece la Ley de Elecciones Municipales.

 

El JNE declaró ayer infundada la apelación que presentó el Partido Morado, con lo cual quedó excluida la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana de Guillermo Flores Borda. Así lo informó la propia organización política en un comunicado en sus redes sociales.
“Lamentablemente, el Jurado Nacional de Elecciones ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo 47 inciso d), de la Resolución 0927-2021-JNE, la cual nos faculta como organización política a realizar remplazos de candidatos”, se lee en el documento.
El Partido Morado sostiene en su comunicado que con esta decisión del JNE, los limeños han perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario de lo que es nuestra clase política.
La agrupación anunció también que en las próximas horas convocará a una conferencia de prensa y que evalúa acciones legales y política pertinentes tras la decisión de las autoridades electorales.
El JNE declaró infundado el recurso de apelación que presentó el Partido Morado contra la resolución del jurado electoral especial (JEE) de Lima Centro, la cual declaró improcedente la solicitud de inscripción de candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana.
Asimismo, el ente electoral  rechazó la lista de los Morados para las elecciones debido a que no aceptó la solicitud de reemplazo de Elsa Almendra Rodríguez Valverde, quien sustituiría a la renunciante candidata a regidora Lisseth Meléndez Vargas.
Al no admitir la inclusión de Rodríguez Valverde, dicho tribunal sostiene que la agrupación no cumplió con la cuota de 20% de candidatos jóvenes que establece la Ley de Elecciones Municipales. Guillermo Flores Borda lamentó la decisión en sus redes sociales y reconoció sentirse muy triste por lo sucedido.
“A mis amigos que escriben por interno: disculpen que no les atienda ahora. Estoy muy triste, porque las demandas de mis amigos de Remar y en situación de calle seguirán desatendidas. Un día la política será un medio para transformar la solidaridad en obras. Espero ver ese día”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fuentes del Partido Morado informaron que han exigido al Jurado Nacional de Elecciones que se les notifique la resolución que excluye la candidatura de Guillermo Flores, a fin de evaluar las acciones legales y políticas respectivas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *