CONGRESODESTACADASPERÚ

POR DETENCIÓN A VILLAVERDE PIDEN QUE MINISTRO DEL INTERIOR ACUDA AL CONGRESO

La detención policial de Zamir Villaverde registrada anoche en la comisaría de La Planicie (en La Molina) luego que concurriera a esa dependencia a denunciar que era víctima de un reglaje ejecutado por miembros del Ministerio del Interior, ha puesto en serios aprietos al flamante titular del sector, Mariano González.

Esta mañana, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, presentó una moción de orden del día, mediante la cual solicita que González se presente inmediatamente ante la representación nacional, a fin de explicar este caso en la medida que no se había emitido ninguna orden judicial que justificara la detención de Villaverde tras haber sido excarcelado hace solo algunas horas.

 

“Estos hechos condenables constituyen un grave atentado al Estado de Derecho y menoscaban la legitimidad del Gobierno por su probable interferencia en la impartición de justicia mediante presiones contra personas que pueden brindar información al Ministerio Público sobre supuestos delitos por los que viene siendo investigado el presidente”, sostiene Cueto en su moción de orden del día.

El incidente también fue comentado hoy por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien precisó que es necesario que el titular del Interior aclare lo ocurrido con Villaverde. “Es muy extraño. Entiendo que tiene dar explicaciones el ministro “, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *