CONGRESODESTACADASPERÚ

TITULAR DEL INTERIOR ANUNCIÓ REMOCIÓN DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA DE LA PNP

En su presentación ante el pleno del Congreso, el ministro del Interior, Mariano González, anunció ayer que, tras el escándalo ocurrido por el presunto reglaje seguido contra el empresario Zamir Villaverde, pidió la remoción del director de Inteligencia de la Policía Nacional, así como abrir un proceso de Inspectoría del personal implicado en esta irregular situación.

Dijo que solicitó que se remueva al jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y que la resolución ya está lista para ser firmada por él y el presidente Pedro Castillo.

Zamir Villaverde denunció la noche del miércoles un presunto seguimiento de la Policía en los alrededores de su vivienda del distrito de La Molina y aseguró que detrás de este hecho se encontraba el Gobierno.
Ante el pleno del Congreso, el titular del Interior explicó que la presencia de un vehículo con placa de su sector en los alrededores de la vivienda del empresario investigado, corresponde a un trabajo de inteligencia que realizaba la Dirección de la Policía encargada de ese ámbito, a fin de garantizar la seguridad de Villaverde.
“El personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de situaciones, qué significa esto, que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde o sea también porque, cosa que no creemos, pero podría intentar fugar”, manifestó.
“Eso es un hecho objetivo, independientemente de cómo salieron las cosas. No hay ningún reglaje, nadie ha ido a hacerle seguimiento; además, el señor es dueño de una gran empresa de seguridad y anda con una veintena de hombres, los mismos que increparon a los dos policías que estaban en el lugar”, añadió.
González indicó también que, tras asumir el cargo el pasado 5 de julio, realizó cambios en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Precisó que nombró al general César Vallejos en la dirección de su sector y que también se designó al coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda.
Añadió que luego de este incidente, que provocó una denuncia por parte de Zamir Villaverde ante la Comisaría de La Planicie, en La Molina, solicitó que se remueva al jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y que la resolución ya está lista para ser firmada por él y el presidente Pedro Castillo.
Finalmente, refirió se dispuso que la Comandancia General de la Policía Nacional instaure un procedimiento de investigación en Inspectoría para todo el personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional implicado en el incidente con el empresario. Según precisó, las responsabilidades se establecerán oportunamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *