DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EXIGEN A GOBIERNO ACTUAR FRENTE A TORTURAS DE RONDEROS A MUJERES

Aumenta la indignación tras que la exjefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, dijera que “solo los capitalinos occidentales entienden como agresión o tortura”, el caso ocurrido a mujeres acusadas de brujas en La Libertad  

exigen al ‘gobernante’ Pedro Castillo actuar ante este doloroso caso que afecta a estas mujeres que son víctimas de la prepotencia, la ignorancia y de la idea que tienen los ronderos de aplicar su propia justicia

Como una historia de ficción es calificada la acusación de al menos diez mujeres campesinas en una localidad de La Libertad, tras lo cual fueron sometidas a torturas por los ronderos para que confesaran si era verdad que practicaban la brujería y en las noches tomaban formas de “gallina o gato negro”.
“Pero lo más indignante es que la exjefa del Gabinete Mirtha Vásquez justifique esta violencia típica de la Edad Media diciendo que es ‘propia del “mundo campesinos”.
La exfuncionaria declaró el pasado 16 que, en el mundo campesino, “ser azotado de cabeza es algo normal. Solo los capitalinos occidentales lo entienden como agresión o tortura”, comentario que volvió a encender el repudio “por expresar lo que el gobierno de Pedro Castillo piensa de la mujer”.
El analista Jorge Villena se refirió en tono sarcástico a Vásquez y escribió: “dar latigazos no es tortura…el rondero no pega a la mujer…la corrige…”
Alejandra Llerena Moretti calificó de increíble que esto siga ocurriendo en pleno Siglo XXI y parecía una película de ficción escuchar a los ronderos que las mujeres se convertían en animales para hacer el mal a sus enemigos”.
El periodista Augusto Thorndike resumió la versión de los ronderos en un mensaje: “ronderos que secuestraron y torturaron mujeres indefensas en La Libertad aseguran que “se convertían en animales” y que envenenaban con ‘baba de sapo’ a las personas. Para no creerlo”.
Mientras tanto, la ministra de la Mujer, Diana Miroslavich continúa persiguiendo al imitador político  Carlos Álvarez; para permitir un respiro a Pedro Castillo que continúa atrapado en un pozo de inmundicias”, señalan en las redes.
“¿Por qué la exministra Vásquez del mundo occidental? ¿Acaso los ronderos vienen del Medio Oriente? Sus declaraciones son infelices y solo muestran su profunda ignorancia, a no ser que quiera construir una cortina de humo para salvar al ‘impresentable individuo’ metido en Palacio”, señalan.
Decenas de mensajes en las redes sociales exigen al ‘gobernante’ Pedro Castillo actuar ante este doloroso caso “que afecta a estas mujeres que son víctimas de la prepotencia, la ignorancia y de la idea que tienen los ronderos (a los que Ud. como presidente defiende) de poder aplicar su propia justicia, como si formaran parte de otro país”, dice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *