DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ALERTAN QUE VIENEN MÁS ‘FAKE NEWS’ CON LA MARCA DEL GALLO ZAMORA

Internautas creen que la embajada de Cuba y el G2 están detrás de la difusión de la supuesta fuga de Yenifer Paredes para desviar la atención de la opinión pública, para también desprestigiar a los medios

Yenifer Paredes asiste a declarar ante la Fiscalía – El Tiempo

Crearon la ‘fuga de Yenifer’ y soltaron el rumor de un golpe de Estado contra el Congreso. Este barullo busca que la gente desvíe su atención de las corruptelas de Palacio.

La difusión por las redes de una fotografía y audio de la sobrina-cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, que supuestamente viajaba a Colombia, es un perfecto montaje realizado por el G2 de Cuba para desviar la atención de la opinión pública sobre las denuncias contra el Gobierno, y desprestigiar a la prensa que se hizo eco de las fake news.
José Barba Caballero señaló que el equipo de psicosociales de “El Gallo” Zamora (el jefe de espías de Cuba, que ahora funge de embajador de la dictadura de La Habana en Perú) trabaja a todo vapor. “Crearon la ‘fuga de Yenifer’ y soltaron el rumor de un golpe de Estado contra el Congreso. Este barullo busca que la gente desvíe su atención de las corruptelas de Palacio”.
La falsa noticia difundida el lunes buscó victimizar a la cuñada del mandatario. Diversas fuentes dijeron que se vendrían más psicosociales como este “para darle un respiro a Castillo y sus cómplices, pero, ¿Dónde se fabrican?”
Para el periodista Carlos Paredes, editor del programa Contracorriente, no queda duda que la fake news tiene el sello del G-2 de Cuba.
 “La dictadura cubana escogió a su mejor hombre para mandarlo al Perú: Carlos “El Gallo” Zamora, con 50 años de experiencia en infiltración, y desestabilización en países democráticos. El psicosocial que circuló el lunes es típica del G2”, señaló en un mensaje electrónico.
El psicosocial sobre la fuga de Yenifer Paredes es un fino trabajo de inteligencia: “’El Gallo’ Zamora y sus satélites están trabajando en la victimización del Gobierno”, escribió el también periodista Óscar Quispe, al tiempo de alertar a todas las redacciones de los medios que “se viene más de los mismo”.

“Al Gobierno le interesa que estemos distraídos, todo fue una cortina de humo”

Efectivamente, la difusión de la fotos, en la que se ve a una señorita de características físicas similares a la familiar de Castillo Terrones, fue tendencia en las redes sociales y fue difundida como verdadera por una reconocida radioemisora y otras plataformas de prensa escrita y radial que, finalmente, tuvieron que disculparse.
Pero la joven no había fugado y es más, la cuñada del Presidente llegó a la Fiscalía a declarar por presuntamente haber ofrecido obras a nombre del Gobierno.
“Al Gobierno le interesa que estemos distraídos, todo fue una cortina de humo”, escribió la periodista Diana Seminario.
Alberto Zevallos señaló que el régimen de Castillo y sus asesores son los autores de las fugas, falsas noticias y distracciones para que nos olvidemos del tema real: “la vacancia del régimen corrupto”, dijo al comentar que “ahora el gobierno se aprovechará para desprestigiar a la prensa, especialmente de oposición, restándole credibilidad.
Finalmente, Migraciones confirmó poco después de las 20:30 horas del lunes que Yenifer Paredes no había salido del país. “El objetivo fue causar confusión, desorientar a la población y desprestigiar a los medios que ‘recogieron’ la información” se lee en los mensajes.
“Muchos medios publicaron o dieron cuenta de una ‘noticia’ sin confirmar que tranquilamente se habría evitado con un mínimo de rigurosidad periodística corroborando la información en Migraciones. Los grandes perdedores son los medios que ahora han quedado mal parados ante la opinión pública”, alerta el docente José Galindo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *