CONGRESODESTACADASPERÚ

CASO GONZÁLEZ: CONGRESISTAS RECOMIENDAN QUE SE INTERROGUE AL PRIMER MINISTRO

Falsas expectativas. Frente a la crisis política generada por las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, defenestrado por crear un grupo policial de apoyo a los fiscales anticorrupción; la Junta de Portavoces del Congreso decidió esta tarde recomendar a la Comisión de Fiscalización que invite (a su sesión de mañana) al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al recientemente designado ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, para que se pronuncien al respecto.

Así lo informó esta tarde la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, en una conferencia de prensa en donde se dejó en claro, que el tema de la eventual presentación de una nueva moción de vacancia presidencial o de un supuesto pedido de suspensión del mandato de Pedro Castillo Terrones, no fue motivo de análisis en la reunión de los voceros.

La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el legislador Héctor Ventura, tiene previsto reunirse maña desde las 09:00 horas, con el exministro González a fin que responda a una serie de interrogantes sobre su abrupta destitución como titular del portafolio del Interior.

EN LA FISCALÍA

Mientras tanto, el exministro González se reunió esta mañana (por espacio de 3 horas) con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en donde explicó los pormenores que dieron origen a su destitución al frente del sector Interior; y sobre sus declaraciones respecto a que Pedro Castillo “tiene un compromiso con la corrupción”.

Sobre a esta reunión el empresario Manuel Romero Caro utilizó su cuenta en Twitter, para difundir una información del portal “Gato Encerrado”, por la cual se da cuenta que en la reunión con la fiscal de la Nación, Mariano González habría entregado (supuestamente) un audio que comprometería a Pedro Castillo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *