DESTACADASMUNDO

PUTIN AMENAZA CON NUEVA REDUCCIÓN DE SUMINISTRO DE GAS A EUROPA

El gobernante ruso dijo que el flujo de gas a los clientes europeos se ha reducido “por culpa de Occidente” y advirtió que podría seguir disminuyendo.

Putin dijo que el flujo de gas natural ruso a los clientes europeos ha disminuido “por culpa de Occidente” y advirtió que podría seguir disminuyendo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó ayer martes (19.07.2022) con aplicar una nueva reducción de los suministros de gas ruso a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, según declaraciones ofrecidas a periodistas rusos en Irán.
Putin dijo que el flujo de gas natural ruso a los clientes europeos ha disminuido “por culpa de Occidente” y advirtió que podría seguir disminuyendo.
Su declaración aumentó la presión sobre la UE, que teme que Rusia pueda cortar el gas y causar estragos económicos y y políticos en Europa durante el invierno.
Putin, quien asistió en Teherán a una reunión con sus pares de Irán y Turquía, dijo que la cantidad de de gas bombeado a través del gasoducto Nord Stream a Alemania es de 30 a 60 millones de metros cúbicos al día, es decir, una quinta parte de su capacidad si no se sustituye rápidamente una turbina.
Añadió que Rusia podría poner en marcha el recientemente terminado Nord que nunca ha entrado en servicio, pero señaló que sólo operaría a la mitad de su capacidad, pues el resto se ha utilizado para cubrir necesidades domésticas.
El jefe del Kremlin también advirtió a Occidente que su plan de limitar los precios del petróleo ruso, como parte de sus sanciones por Ucrania, desestabilizará el mercado mundial del petróleo y hará que los precios se disparen.
“Estamos escuchando algunas ideas locas sobre la restricción de los volúmenes de petróleo ruso y limitar el precio (…) El resultado será el mismo: un aumento de los precios. Los precios se dispararán”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *