DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ANÍBAL TORRES VUELVE A CUESTIONAR LABOR DE LAS FFAA (AUDIO)

El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, aprovechó hoy su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para volver a minimizar y cuestionar  la labor que cumplen las Fuerzas Armadas en la protección del Perú. Fue al asegurar  que hoy  cualquier potencia invasora puede entrar al territorio nacional libremente.

cualquier potencia extranjera que nos quiera invadir, se pasea libremente por todo el territorio nacional

“Nosotros estamos preocupados por la inseguridad interna y también por la inseguridad nacional. No me imagino como en sucesivos gobiernos hayamos (…) abandonado la inseguridad nacional. Si ustedes analizan eso, cualquier potencia extranjera que nos quiera invadir, se pasea libremente por todo el territorio nacional”, aseguró.
Dijo que ante esa situación, el gobierno está alistando un proyecto de ley para asignar un porcentaje del canon (se entiende minero) tanto a la seguridad interna como a la nacional.
Hace algunos días, Torres generó un incidente con las FFAA al indicar que los ronderos prestan una mejor seguridad que las propias instituciones militares. Ello originó un comunicado de rechazo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación el audio con las apreciaciones de Aníbal Torres:

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *