CONGRESODESTACADASPERÚ

YENIFER PAREDES CONFIRMA QUE SUSY DÍAZ HUAMÁN TRABAJA EN PALACIO

La hija putativa de Pedro Castillo Terrones, Yenifer Paredes, confirmó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Susy Díaz Huamán, no solo es su amiga sino que además trabaja en Palacio de Gobierno.

“No es que ella (se refiere a Díaz Huamán) venga a visitarme a Palacio de Gobierno. Es que ella trabaja allí”, dijo Paredes ante la pregunta que le formuló la congresista Martha Moyano respecto a sus vínculos con esta persona.

Su respuesta originó la inmediata intervención del presidente de la Comisión de fiscalización, Héctor Ventura, quien le pidió que confirmara si Díaz Paredes es trabajadora de la sede gubernamental. A lo que Paredes se ratificó: “sí, así es”, pese a que al inicio de su presentación, negó tener mayores vínculos con esta ciudadana.

Esa sola confirmación originó toda una andanada de protestas por parte de congresistas aliados del gobierno, a tal punto de llegarse a pedir que se suspenda la sesión y, por otro lado, lanzar imputaciones respecto a que se pretendería que la hija de Castillo “pierda los papeles” con las preguntas que se le hacían.

Pero ¿quién es Susy Díaz Huaman? La referida ciudadana salió a la palestra hace algunos días cuando se confirmó que fue una de las personas que acompañó a Yenifer Paredes a la actividad de Chadin (Cajamarca), en donde la hija adoptiva del mandatario ofreció una obra pública.

Hace algunos días, una investigación periodística reveló que Díaz Huamán fue contratada para realizar labores administrativas en la sede gubernamental; y que por ello percibiría un sueldo ascendente a los S/15,000. Según se informó, su contrato fue renovado en abril de este año confirmándose su remuneración; y se ha informado que viviría en la residencia presidencial.

LAS OTRAS CONFESIONES DE PAREDES

Por otro, Paredes dijo que conoce al ingeniero Johnny Espino Lucanas, gerente general de JJM Espino, desde 2019. Y señaló que empezó a trabajar para él en agosto de 2021, motivo por el cual Espino la visitaba “usualmente” en Palacio de Gobierno por “temas laborales”.

“Vino a visitarme porque yo no conozco Lima y estaba en Palacio (…) Vino para conversar y hablar temas de su empresa, de lo que eran mis funciones en ese tiempo. Le ayudaba a hacer documentos y hablar del componente social, cuáles eran mis funciones, qué es lo que debía hacer”.

Precisó que el hecho de que Espino, siendo su jefe, vaya a Palacio era por la pandemia y que no podía salir porque “él vive en Puente Piedra” y ella “no conoce Lima”. También indicó que por ese trabajo se le pagaba 1,500 soles pero que no firmó ningún contrato porque se trató de un acuerdo verbal. También dijo que ha trabajado para otras empresas realizando asesorías; pero aseguró que no recuerda el nombre de las mismas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *