DESTACADASPOLÍTICA

GRAU: “INEPTITUD DE PEDRO CASTILLO ES UNA DERROTA PARA LA IZQUIERDA”

El almirante Fernando Grau Umlauff afirma que el régimen está llevando al país a la bancarrota total, y que se necesita de una clase política fuerte que ayude a salir de la crisis. Destaca la actitud de su ilustre antepasado, Miguel Grau, quien defendió la Constitución frente a la intentona golpista de los hermanos Gutiérrez

no veo una clase política suficientemente fuerte a la que se le pueda seguir

El almirante Fernando Grau Umlauff mostró su preocupación por la ineptitud del gobierno de Pedro Castillo que “nos está llevando a la bancarrota total; si bien ahora puede manejar la economía del país es por los ahorros fiscales; pero, una vez que estos se acaben, no vamos a tener nada”, señaló.
El problemas –desde el punto de vista de la oposición- es que “no veo una clase política suficientemente fuerte a la que se le pueda seguir, si bien hay gremios organizados en todos los niveles empresariales, como textiles e incluso los agrónomos, preocupa cómo el Presidente continúa engañando y mintiendo al país.”
Recordó que dos de sus mentiras son anunciar la masificación del gas, idea que para el almirante Grau es muy buena; pero sobre la cual Castillo no ha dado ninguna directiva como, por ejemplo, comprobar si hay tendido de tuberías, si existe o no suficiente cantidad del fluido o si este es de calidad; aparte de su falsedad de anunciar la llamada segunda reforma agraria de la cual no dice nada, a la que se les suma su fracaso en la importación de urea.

“Miguel Grau, es un defensor de la Constitución…”

“La historia nos muestra que durante la independencia hubo guerra civiles pero por otros factores y los que luchaban en esa épocas era gente hábil y preparada de acuerdo a sus tiempos; vimos también la revolución de Odría y Bustamante; pero ahora el Perú enfrenta uno de sus momentos más difíciles que la población rechaza, ante lo cual el mandatario solo sabe esconderse y repetir que es un campesino…”
El almirante Grau Umlauff declaró a este portal digital cuando este 27 de julio el país conmemora 188 años del nacimiento de su ilustre antepasado, el almirante Miguel Grau Seminario, que “es un ejemplo de civilidad y defensor de la Constitución Política, como lo demostró durante la rebelión de los coroneles Gutiérrez, el 22 de julio de 1872, quienes se oponían a la elección del civilista José Pardo y Lavalle.”
“Para mí, es un orgullo y honor ser un descendiente de Grau porque es un ejemplo desde que inició su carrera, por su formación autodidacta, por su relación con su familia y los hombres a los que comandó y, sobre todo, porque es un defensor de la civilidad y la Constitución”, apuntó.

“Este es un Gobierno de aventureros y corruptos”

En sus declaraciones a Guik.pe, Grau Umlauff afirmó que el país está viviendo un Gobierno que aparte de estar integrado por aventureros es bastante corrupto. “Lo vemos a diario con lo que sucede en los ministerios que son dirigidos por la gente más incapaz, donde hay malos manejos como se ve en Petroperú, MTC, o los casos protagonizados por Bruno Pacheco, entre otros”.
Frente a esta situación demandó que salga al frente la gente que sí sabe manejar y tiene experiencia (en los asuntos de Estado). “El Perú tiene profesionales muy buenos, y lo he podido ver en el extranjero donde nuestro personal es muy apreciado, pero falta el líder, alguien que nos aglutine”, refiere al recordar que la única marcha espontánea que ha visto fue el 5 de abril en la que miles de personas protestaron cuando el Gobierno quiso imponer el toque de queda.
“La gente que promueve esas ideas –como la de Castillo- ha decepcionado a sus seguidores y esa ineptitud e incapacidad es una derrota para la izquierda, por sus vínculos con la corrupción que es similar a la de los regímenes castrochavistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

los que nos gobiernan ahora son comunistas, castrochavistas y partidarios de un comunismo que ya no existe en el mundo

 Sin embargo, cree que la ineptitud e incapacidad del Gobierno también es una derrota para la izquierda. “Creo que es una ‘suerte’ para el país la elección de Castillo porque demuestra el fracaso de su ideología y decepciona a los peruanos que creyeron en él, tanto en la Costa, la Sierra y la Selva”.
Sobre el tema puso como ejemplo a la administración de la alcaldesa capitalina Susana Villarán, del cual todos sus seguidores terminaron decepcionados por sus vínculos con la corrupción, “lo que ocasionó también la caída de ese sector de izquierda, y ocurre igual con la gestión de Castillo porque con sus robos y ‘cutra’ también se está llevando abajo a esa izquierda”.
Con el antecedente del fracaso de la administración Villarán y lo que ocurre con el régimen actual, Grau espera la derrota de esa ideología, aunque admite que no toda la izquierda es así, porque en ella también hubo o puede haber gente buena como fue el caso de “Frejolito”, el exitoso alcalde de Lima Alfonso Barrante Lingán.
“Pero los que nos gobiernan ahora son comunistas, castrochavistas y partidarios de un comunismo que ya no existe en el mundo. Sus ideas trasnochadas han sido superadas en el mundo, como lo vemos en algunos países de Europa donde corrientes socialistas llevan adelante a sus naciones. China ha evolucionado a un capitalismo más grande que lo que pueda tener Estados Unidos, con inversiones estatales y privadas”.

es algo que no se había visto

Parte de la incapacidad y de la mala relación que tiene el Ejecutivo incluso con sus propios funcionarios, es la renuncia del ahora ex ministro del Interior, Mariano Gonzales, que apenas duró 15 días en el cargo, y que fue renunciado mediante un tuit. “Esto es muy preocupante, porque es algo que no se había visto”.
“Yo le creo más a González por la sencilla razón de que en más de una oportunidad, cuando cambian a ministros el Presidente justifica que no lo dejan trabajar”. Sobre el funcionario recuerda que es verdad que no tuvo una buena actuación cuando fue ministro de Defensa porque mientras se realizaba el Foro Asia Pacífico y las FF.AA estaban en emergencia, el exministro estaba más preocupado por el romance con una señorita que ahora es su esposa. (HGG)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *