DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PRESIDENTE DE LA OEFA ENVUELTO EN ESCÁNDALO SEXUAL

El presidente ejecutivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, fue acusado de ofrecer trabajo a cambio de favores sexuales.

“Una chica te manda un piropo y yo le voy a decir sí, dónde nos encontramos, le voy a decir así porque no quiero que piense que a mi edad soy maricón

En chats difundidos por ATV, el funcionario le pidió a una trabajadora de la sede en Huaraz, identificada como Angélica Shirley Toledo Sánchez, encontrarse en Lima. Incluso le depositó 300 soles como parte de viáticos.
“Aquí la presión es mucha y necesito un relajo, pero con alguien de confianza. Aquí no conozco al personal bien. Reunámonos a eso de la una. Un traguito, música y castigo para el que pierde (…). Palmadas. Antes así castigaban en el colegio”, fue uno de los mensajes que envió el titular del OEFA.
En otra conversación de WhatsApp, Manrique Ugarte pide un “regalito” a una trabajadora tras contratar a su hermano en la entidad de fiscalización ambiental.
En los mensajes, el funcionario le confirma que contrató al pariente de la mujer con un sueldo de 4 mil soles y le dice que ahora “espera su regalito”, pidiéndole que se encuentren en un hotel de Lince.
Al respecto, el titular del organismo negó favorecer a mujeres a cambio de encuentros sexuales, pero reconoció la veracidad de las conversaciones.
Sobre el primer caso, reconoció que le dio dinero a la joven identificada como Shirley, no obstante, sostuvo que no se vieron. Mientras que, sobre el segundo caso, señaló que fue la mujer la que lo invitó a salir.
“Una chica te manda un piropo y yo le voy a decir sí, dónde nos encontramos, le voy a decir así porque no quiero que piense que a mi edad soy maricón. ¿Está mal eso? Le confieso de hombre a hombre, es ¿algún pecado? Es como cualquier hombre, pero yo jamás en mi vida he faltado el respeto a alguien”, dijo Manrique.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *