CONGRESODESTACADASPERÚ

LISTA DE LADY CAMONES SOLO TIENE 50 VOTOS ASEGURADOS

Hasta anoche la lista a la Mesa Directiva del Congreso que encabeza Lady Camones (APP) solo contaba con el respaldo de 50 legisladores, así lo confirmó el parlamentario Eduardo Salhuana.

Si no se consiguen hoy las 16 adhesiones que le faltan para juntar el respaldo de la mitad más uno del número del número legal de congresistas (66 votos), todo hace suponer que habrá una segunda vuelta en donde la oponente será la lista de candidatos que presentaría hoy Gladys Echaíz.

La lista de Camones está integrada por Martha Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; Digna Calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia; y Wilmar Elera (Somos Perú) para la tercera vicepresidencia.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, confirmó que hasta el momento Camones cuenta con 50 votos. Por ello indicó que hasta el momento en que se produzca la votación (prevista para mañana) seguirán las conversaciones con otras bancadas para conseguir un mayor número de adhesiones.

Dijo que las conversaciones continuarán aún cuando los voceros de algunas bancadas ya han expresado que no respaldan a Camones, básicamente por la actuación que ha tenido la bancada de Alianza por el Progreso en este último año, cuando se votaron las mociones de vacancia presidencial; y debido a la cercanía de César Acuña y Pedro Castillo. (Foto: Congreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *