DESTACADASGOBIERNOPERÚ

EL MIDIS TIENE 0% EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN OBRAS PÚBLICAS

En lo que va del año la mayoría de los ministerios no han ejecutado más de un 35% de su presupuesto destinado a inversión pública, revela el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

14 ministerios gastaron menos del 35% de su presupuesto en obras

Son 14 de los 19 ministerios existentes que presentan un bajo nivel de gasto en obras públicas, pero ¿Cuáles son?
De acuerdo con el portal, los sectores que muestran una inversión de menos de 35% en más de medio año son los de Transportes y Comunicaciones, Cultura, Agrario y Riego, Trabajo, Vivienda, Salud, Economía, Ambiente, Justicia, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Desarrollo e Inclusión Social.
La menor ejecución la muestra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tiene un presupuesto de S/ 308,281, pero hasta la semana pasada mostraba un avance de 0%.

Educación solo ha ejecutado el 18.6% de los S/ 2,881 millones 723,428 que le fueron asignados

Otro de los sectores con baja ejecución presupuestal en obras públicas es el de Educación, a pesar de que este año se reiniciaron las clases presenciales a nivel nacional.
En lo que va del año el Ministerio de Educación solo ha ejecutado el 18.6% de los S/ 2,881 millones 723,428 que le fueron asignados para inversión pública.
También resalta la baja ejecución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , pues es considerado un sector clave en obras públicas, pero solo presenta un avance de 33% entre enero y lo que va de julio.
De los S/ 8 mil 660 millones 3,026 que fueron otorgados al sector transporte, solo se habían devengado unos S/ 2 mil 861 millones 248,203 hasta la semana pasada.
Asimismo, también se ve una baja ejecución presupuestal en el sector de Vivienda , Construcción y Saneamiento El MVCS muestra un avance de 21.7% en obras públicas, a pesar de tener un presupuesto que asciende los S/ 1 mil 427 millones.
La situación es similar en el sector de Salud, pues este ministerio solo ha ejecutado un 21.6% de sus recursos en inversión pública. De los más de S/ 1 mil 349 millones que tiene solo usó poco más de S/ 328 millones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *