DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ ORDENA COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES A 3 SOCIOS DE CASTILLO POR TERRORISMO

Socios del mandatario también están en capilla. El Poder Judicial dictó este lunes mandato de comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladiimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista y obstrucción a la acción de la justicia en agravio del Estado.

se adoptó esta medida al tomar en cuenta los graves y fundados elementos de convicción que presentó la fiscal especializada en Lucha contra el Terrorismo,

El juez John Pillaca también impuso similar medida a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo quienes, se encuentran comprendidos en esta investigación preparatoria.
Según el magistrado, se adoptó esta medida al tomar en cuenta los graves y fundados elementos de convicción que presentó la fiscal especializada en Lucha contra el Terrorismo, Eneida Aguilar, respecto a una supuesta vinculación de Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.
Pillaca también dispuso que el secretario general de Perú Libre y los congresistas cumplan una serie de reglas de conducta en lo que dure este proceso penal, como no ausentarse del lugar donde residen sin autorización judicial, entre otras, y que cada uno de ellos paguen una caución de 5 000 soles.
La fiscal Eneida Aguilar se mostró conforme con este extremo del fallo, mientras que la defensa legal de Vladimir Cerrón,  Guido Bellido y Guillermo Bermejo anunciaron que apelarán este veredicto para que sea revisado por la instancia superior y se emita una decisión final al respecto.
Por otro lado, el juez John Pillaca declaró infundado el pedido de la fiscal Eneida Aguilar para que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Ana María Córdoba Capucho en su entonces condición de personera legal de Perú Libre, así como para Jhon Benítez Tangoa, Néstor Orlando Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jaime Jara Aguirre, para quienes dispuso que afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y el pago de cauciones de entre 5 000 y 10 000 soles.
El juez jhon Pillaca dictó este fallo luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional anulara un anterior veredicto que emitió la jueza Soledad Barrueto y ordenó que otro magistrado volviera emitir una nueva decisión en este caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *