DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REPRESALIA COMUNISTA DEL EJECUTIVO CONTRA EL GEIN Y COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR

El Ejecutivo terminó por mostrar su verdadera careta al vetar participar e las ceremonias de fiestas patrias a los comandos Chavín de Huántar y al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), nada menos que a quienes en el campo de batalla derrotaron a las sanguinarias huestes terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA.  La respuesta inmediata de la  ciudadanía ha sido de indignación total y de rechazo no sólo al gobierno y a Pedro Castillo Terrones, sino también a los caviares y comunistas que conforman la corte roja en Palacio. Se dijo, se advirtió ¿Alguien duda ahora de la tendencia filo terrorista de los integrantes del régimen?
  • Piden a los comandos Chavín de Huántar y del GEIN marchar hoy junto al pueblo para que los desagravie de la venganza de Castillo y sus cómplices.

  • Demandan al CC.FFAA. no participar en el desfile para evitar que rindan honores al mandatario proterrorista. 

 

 

.Nosotros, los Chavín de Huántar, defendimos al Perú…¿Ud. qué hizo?”

Indignación y repudio genera la decisión del presidente Pedro Castillo de excluir del Desfile Militar al histórico destacamento Chavín de Huántar y al grupo de inteligencia GEIN, hecho que es calificado “como represalia comunista y del Ejecutivo por haber aniquilado a los terroristas y sus secuaces”.
Políticos y líderes de opinión pidieron a los militares y policía en retiro, entre ellos a los ex integrantes del GEIN, marchar hoy junto al pueblo para que los desagravie de la venganza de la que son víctimas por parte de Castillo y sus cómplices en el Gobierno”.
En su cuenta de Twitter los representantes del grupo de inteligencia escribieron: “Señor Pedro Castillo, podrán sacar al GEIN del desfile de Fiestas Patrias, pero no del corazón de los peruanos. Afortunadamente, la pesadilla de su gobierno está terminando. ¡Viva el Perú!

 

podrán sacar al GEIN del desfile de Fiestas Patrias, pero no del corazón de los peruanos.

El exministro Fernando Rospigliosi también se dirigió a Castillo Terrones para recordarle que el general César Astudillo renunció hace un año para no rendir honores a la banda de senderistas y ladrones que había asaltado con fraude el Gobierno.
“Ahora que todo está probado, las Fuerzas Armadas, la PNP y el Congreso no se cuadrarán ante el delincuente”.
Carla García Buscaglia pidió a los demócratas y patriotas concentrarse desde las 9:00 horas de hoy en el Paseo de los Héroes Navales “para regalar al Perú en el aniversario de la Independencia Nacional el grito de ‘Castillo tiene que irse, ya’”
En esa misma línea, la economista Adriana García Belaunde exhortó a los peruanos a concentrarse en el mismo lugar; mientras la legisladora Vivian Olivos pidió mediante su cuenta Twitter “no dejar al Perú en manos de delincuentes. Hoy, 28 de julio defendamos al Perú y marchemos contra el gobierno corrupto”.

El oficial EP ( r) Alex Segura, comando héroe, veterano de guerra y de la pacificación nacional y comando Chavín de Huántar, señaló: “Señor Castillo, no le voy a pedir respeto porque Ud. no sabe lo qué es eso, pero todos sabemos de qué lado está… la justicia, y sobre todo la historia, lo juzgará… Nosotros, los Chavín de Huántar, defendimos al Perú…¿Ud. qué hizo?”

“Castillo tiene miedo…”

La decisión de impedir que desfilen los destacamentos de la policía y el Ejército generó cientos de mensajes electrónicos críticos al mandatario,  entre ellos el del ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, quien reseñó que “hacer el desfile patrio en el Cuartel General del Ejército, no es más que temor de parte del Gobierno”.
“Negar que la Compañía Chavín de Huantar preceda el desfile como en los últimos 20 años, es una vendetta mafiosa contra un símbolo de la victoria sobre el terrorismo”, apuntó Guibovich.
Del mismo modo, el legislador José Cueto Aservi rechazó el desplante del Ejecutivo a las representaciones del Ejército y la Policía que derrotaron a los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA y capturaron a sus cabecillas.

Congreso debatirá declarar Héroes de la Democracia a comandos Chavín de Huántar | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

¿Quién carajo se cree el que ha tomado la decisión de apartar al destacamento Chavín de Huantar del desfile militar?

Por su parte el politólogo Javier González Olaechea inició su comentario preguntando: “¿Quién carajo se cree el que ha tomado la decisión de apartar al destacamento Chavín de Huantar del desfile militar? Después gritan cuando los tildan de proterroristas o cobardes. Ojalá que los medios repudien el agravio”.
Pero no son pocos los que se preguntan: ¿Qué pasaría si el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no participa del desfile en protesta por la afrenta del Presidente y sus cómplices? Además, de paso, las instituciones militares y policiales no tendrían que rendirle honores a quien ha deshonrado a la Nación. ¿Qué deberían hacer hoy las FFAA y La PNP y todas las agrupaciones que van a desfilar? Repudiar la presencia de quien viene agraviando al país.
“El gobierno de Castillo, por primera vez en la historia, acaba apartar del desfile militar al heroico destacamento “Chavín de Huantar”, ésta es una afrenta a nuestras FFAA y merece la condena más severa de todos los peruanos de bien”, escribió Carlos Martín.

Luz Felipa Aquino dijo en un comentario que los Chavín de Huántar y el GEIN son quienes lograron instaurar la paz en nuestro país. “Pero, qué podemos esperar de Pedro Castillo que personifica a Sendero Luminoso. Las Fuerzas Armadas no deben marchar antes estos sujetos, y más bien los excluidos por la venganza senderista deben desfilar hoy junto al pueblo”, señaló.
Operación Chavín de Huántar: Memorias de un heroico rescate | MRTA | Comandos | PERU | EL COMERCIO PERÚ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *