CONGRESODESTACADASPERÚ

TRABAJADORA DEL CONGRESO DENUNCIÓ A PARLAMENTARIO POR VIOLACIÓN SEXUAL

La bancada de Alianza para el Progreso anunció la expulsión del congresista Freddy Díaz tras conocerse la denuncia en su contra por violación contra una trabajadora. 

Imagen

Una trabajadora del Parlamento denunció este miércoles al congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso (APP), por el delito de violación sexual.
Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer, desde donde dijeron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.
“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, publicó el ministerio en sus redes sociales.
Según información del diario El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.
La presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con el congresista de Alianza Para el Progreso en el lugar de los hechos, mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.
El partido Alianza Para el Progreso anunció su expulsión inmediata ni bien conoció los hechos que involucran al congresista Díaz Monago.
“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó la bancada mediante un comunicado.
Por su parte, la presidenta del Congreso, Lady Camones  (Alianza para el Progreso), pidió a la Fiscalía investigar la denuncia por presunta violación sexual contra el legislador y miembro de su partido Freddy Díaz en el más breve plazo, a fin de esclarecer los hechos.
Camones indicó a RPP Noticias que Díaz “se encuentra no habido y la PNP lo está buscando”. Además señaló que la victima fue “dopada” en una de las oficinas del Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *