DESTACADASJUDICIALPERÚ

ASESOR DE CONGRESISTA OFICIALISTA TAMBIÉN ES ACUSADO DE VIOLACIÓN

La mujer denunció a Rafael Franco Moreno, que trabaja como segundo asesor de la congresista Katy Ugarte Mamani, por presuntamente amenazarla con un arma de fuego para luego ultrajarla sexualmente en un hotel de Lince. El hombre ha sido trasladado al tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada.

trabaja como segundo asesor de la legisladora de la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional,

Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista Katy Ugarte Mamani,  ha sido puesto a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de presuntamente violar a una mujer.
Según la denunciante, el hombre, que trabaja como segundo asesor de la legisladora de la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, la amenazó con un arma de fuego para luego ultrajarla sexualmente en un hotel del distrito limeño de Lince.
A raíz de este hecho, Rafael Franco Moreno estuvo detenido en el Departamento de investigación Criminal de la Comisaria de Jesús María, donde se realizaron las diligencias de ley, como su identificación y el recojo de su testimonio.
Posteriormente, el asesor parlamentario fue trasladado al tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada. El Ministerio Público aún no ha informado sobre el destino que tendrá este trabajador del Legislativo.

Otra denuncia sindica a congresista de APP por el mismo delito

En vísperas, una trabajadora del Parlamento denuncio al congresista Fredy Diaz de Alianza para el Progreso, por el presunto delito de violación.
Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde donde aseguraron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.
“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, publicó la cartera en sus redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *