DESTACADASPERÚ

GOBIERNO CONSUMÓ MALTRATO A LOS HÉROES DE OPERACIÓN “CHAVÍN DE HUÁNTAR”

No solo no los dejaron participar en la parada militar, sino que además fueron reemplazados por soldados con traje de camuflaje que marcharon en representación de los escuadrones históricos del país. El gobierno de Pedro Castillo Terrones consumó hoy el maltrato a los héroes de la exitosa operación “Chavín de Huántar” al no dejarlos desfilar rompiendo de esta manera una tradición que data de 1998.

En un hecho que ha sido duramente criticado en las redes sociales, esta mañana los accesos del Cuartel General del Ejército del Perú (conocido como Pentagonito), no solo se cerraron para los excomandos y sus familiares, sino también para decenas de civiles que querían observar el desfile militar.

La situación se puso a un punto de ebullición, cuando un grupo de ciudadanos logró llegar a la puerta N°2 del recinto militar tratando de ingresar al mismo. Como era de esperar fueron reprimidos por una policía que últimamente solo actúa con inusitada energía en el caso de quienes critican a Pedro Castillo; pero tiene actitudes benevolentes para quienes apoyan al gobierno.

Los manifestantes llegaron a retirar las barreras metálicas instaladas para continuar su camino con destino al Cuartel General del Ejército; pero fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional del Perú que impidieron su avance.

LA PROTESTA DE LOS HÉROES

En tanto que, tras ser excluidos de la parada militar por Fiestas Patrias, los comandos de Chavín de Huántar desfilaron por los alrededores del  Pentagonito como señal de protesta, en medio de los aplausos y las arengas de numerosos ciudadanos que se dieron cita en el lugar.

Mientras ello sucedía en la calle, al interior del Pentagonito los organizadores del desfile intentaban cubrir los numerosos sitios vacíos que habían en el estrado principal (asignado para Pedro Castillo), en la medida que un considerable número de parlamentarios y diversas autoridades no acudieron al evento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *